Sujarchuk destacó el nivel de robotización de la fábrica de computadoras inaugurada en Escobar

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, destacó hoy que la nueva fábrica de computadoras inaugurada en Escobar es la primera en tener un nivel del 90% de robotización en el proceso de producción, y enfatizó la perspectiva de gestar en ese partido un «Sillicon Valley».

«Es la única fábrica 4.0 donde el 90% de sus procesos están robotizados», destacó el funcionario respecto a Pixart, una planta instalada en Escobar.

En declaraciones a Télam, agregó que la planta «funciona bajo el régimen de Industria 4.0», lo que significa «automatización completa, en todo el proceso».

«Es revolucionario, es innovador, mejora los costos y la accesibilidad para todos los argentinos y nos permite exportar computadoras al mundo», dijo.

El funcionario y exintendente de Escobar marcó la proyección del distrito en cuanto a la instalación de plantas de alta tecnología y dijo que «comienza un proceso para tener un Sillicon Valley propio».
«Pixart es un gran ejemplo, hay otras fábricas que se están instalando y proyectan Escobar de cara al futuro», destacó.

La planta robotizada de Pixart, que ocupa 4.500 metros cuadrados y producirá 1.500 equipos por día, tiene 10 ingenieros por turno que supervisan la tarea de 36 robots.

Sujarchuk indicó que la planta «genera muchos puestos de trabajo» y precisó que «de los 25 jóvenes» que trabajan en el predio, «20 son egresados de la escuela técnica Nº 1 de Escobar».

«Tienen un trabajo de calidad, con un buen entorno y buenos ingresos”, enfatizó respecto a las condiciones de trabajo de los jóvenes.

La planta de Pixart cubrirá toda su demanda de energía eléctrica a partir de paneles solares.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *