Industriales Pymes llaman a defender YPF y a respaldar su actual “modelo de desarrollo”

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, convocó a respaldar “el modelo de desarrollo que implementó nuestra empresa YPF” y lamentó que un fallo “tomado en otro país genere divisiones internas en torno a la participación del Estado Nacional en el funcionamiento de la empresa más importante de Argentina”.

En declaraciones a Télam Radio, Rosato resaltó a la actual conducción de YPF “por haber integrado a miles de pymes industriales a la cadena de valor, generando miles de empleos registrados, fortaleciendo las fábricas argentinas”.

El pasado 31 de marzo, la jueza del Segundo Distrito Sur de Manhattan (Estados Unidos), Loretta Preska, falló contra el Estado argentino en el juicio que se tramita en los Estados Unidos por la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF llevada a cabo en 2012.

El fallo favorece a los fondos Burford Capital y Eton Park, que en su momento le compraron a los accionistas minoritarios el derecho a litigar contra la Argentina e YPF.

“Lamentamos que un fallo tomado en otro país genere divisiones internas en torno a la participación del Estado Nacional en el funcionamiento de la empresa más importante del país, que es confiable en el exterior y que ha revertido la situación caótica de cuando Repsol tenía el comando”, aseguró el dirigente industrial.

Sobre este último punto, Daniel Rosato destacó que con la expropiación del 51% de las acciones en 2012 “pasamos de tener con Repsol los pozos secos, a recuperar nuestras riquezas con YPF y de no tener combustible a poder abastecer el último rincón de la Argentina”.

“De no tener energía a poder pensar el desarrollo industrial gracias a las inversiones y el crecimiento”, agregó en este sentido.

Y consideró que la actual gestión de YPF encabezada por Pablo González, “muestra que el progreso y la defensa de nuestra soberanía está intacta” y que “debemos cuidarla porque significa trabajo y mayor calidad de vida para los argentinos”.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *