Víctor Heredia: “Sigo apostando por la memoria, por la verdad, por la justicia”

A poco de cumplirse 47 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el cantautor argentino, Víctor Heredia, dijo hoy que es “un día muy especial” para quienes perdieron familiares durante la dictadura cívico militar y manifestó: “Yo sigo apostando por la memoria, sigo apostando por la verdad, sigo apostando por la justicia”.

“Es un día muy especial para nosotros, para los ciudadanos argentinos, pero en especial para quienes hemos perdido familiares que fueron desaparecidos durante la etapa de la dictadura militar en la Argentina”, señaló el artista popular en declaraciones a Télam Radio.

El “Negro” Heredia consideró que el 24 de marzo es un día para que “todos los argentinos pensemos, definitivamente, en qué tipo de democracia, en qué tipo de país queremos vivir”.

“Yo sigo apostando por la memoria, sigo apostando por la verdad, sigo apostando por la justicia”, afirmó.

Y pidió hacer de la democracia, “una democracia verdadera”.

La histórica marcha del 24 de marzo por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” a desarrollarse este viernes para recordar el 47 aniversario del último golpe militar, se realizará en el marco de cumplirse, también, los 40 años de democracia ininterrumpida.

Además, esta semana y hasta el próximo viernes, se lleva a cabo en Buenos Aires el III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH) que incluye una amplia convocatoria, con la presencia de referentes de derechos humanos de todo el mundo, 15.000 inscriptos y 1.200 actividades. Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *