JxC y el peronismo se disputan las elecciones municipales en la localidad cordobesa de La Falda

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) y el peronismo se disputaban hoy las elecciones municipales de la ciudad cordobesa de La Falda, en el Valle de Punilla, donde el intendente radical Javier Dieminger ponía en juego su reelección en los primeros comicios del año que se llevan a cabo en esa provincia.

Así, las 14.230 personas que integran el padrón de La Falda debían elegir entre el actual jefe comunal y el peronista Miguel Maldonado, que encabezan las dos únicas listas que compiten en la compulsa.

Dieminger es candidato por la lista «Juntos por La Falda'», un espacio que a nivel nacional se referencia en JxC, y está acompañado en la fórmula para la viceintendencia por la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha.

En tanto, el legislador provincial Maldonado encabeza la nómina del espacio «La Falda en Acción» y lleva como candidata a viceintendenta a Rocío Mellid.

Maldonado integra el espacio «Identidad Peronista» que lidera el exsenador del Frente de Todos (FdT) y actual director del Banco Nación Carlos Caserio, quien está alineado con el presidente Alberto Fernández.

Dieminger ya se había enfrentado con Maldonado en elecciones para intendente de 2019 y, en aquella oportunidad, el radical se impuso con el 49,4% de los votos, contra el 39,9% del dirigente justicialista.

En esos comicios Maldonado había encabezado la lista del «schiarettismo», el espacio del gobernador Juan Schiaretti, que este año decidió no presentar lista para la compulsa por falta de acuerdo sobre las candidaturas, según había informado una fuente de ese sector.

La ciudad turística de La Falda tiene alrededor de 17.000 habitantes, está ubicada en el cordón de las sierras chicas del Valle de Punilla y a 70 kilómetros de la capital de Córdoba.

Para la jornada electoral de hoy están habilitadas 7 escuelas y 41 mesas.

Además de intendente y vice, se eligen 8 concejales y 3 tribunos titulares, con igual número de suplentes.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *