Trabajadores del INCAA ingresaron a sus puestos y resisten el cierre del organismo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desmintió la versión de algunos medios de comunicación hegemónicos de la Ciudad de Buenos Aires sobre el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que se dio a conocer este lunes. 

Desde la Junta Interna de ATE en el INCAA aclararon que el instituto no cerró sino que la gestión a cargo de Carlos Pirovano notificó a más a 250 trabajadores y trabajadoras para que no asistan a sus puestos de trabajo. 

Los trabajadores y trabajadoras del INCAA habían sido dispensados de la presencialidad pero finalmente logramos que los compañeros y compañeras ingresen a sus lugares de trabajo”, manifestó Nicolás Vetromile, secretario adjunto de ATE INCAA.

En diálogo con Radio Gráfica desde la sede del organismo, afirmó que “todas las oficinas están abiertas y funcionando”. Sin embargo aclaró que “desfinanciar y desguazar implican un posible cierre, como muchos organismos del Estado, están creados por ley y para poder cerrarlos hay que derogarla”. 

Luego, Vetromile destacó la magnitud de la industria cinematográfica argentina y subrayó el tono revanchista de estas medidas del gobierno de Javier Milei: “Cada peso en la industria audiovisual devuelve cinco pesos a la economía real. Es el 5% del PBI de nuestro país y además es el 3,1% del empleo registrado en nuestro país. En total entre trabajadores directos e indirectos somos 700 mil trabajadores del sector audiovisual . Esto da a las claras de que el problema no es económico sino que quieren atacar a una parte de la sociedad porque nos odian. Por eso lo quieren atacar”.

Ver comunicado de la Junta Interna de ATE INCAA.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/ – Radio Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *