“Hay que saber confrontar sin generar grietas insalvables”, postuló el obispo de Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dijo hoy que “asumiendo y aceptando las diferencias que son parte del juego democrático, hay que saber confrontar sin generar grietas insalvables”, luego de haber organizado el último sábado un retiro para políticos, sindicalistas y dirigentes sociales bajo el lema “La vida es tiempo de encuentro”, frase del Papa Francisco en Fratelli Tutti 66.

Consultado por Télam Radio sobre el evento que nucleó a 53 personas del ámbito municipal, provincial y nacional, de la ciudad de Mar del Plata y del interior de la diócesis, y de todos los espacios políticos partidarios, el obispo manifestó que la evaluación “es altamente positiva”.

“Tomé una frase del Papa: ´La vida es tiempo de encuentro´, que es de (la encíclica) Fratelli tutti 66 y a partir de ahí los ayudé un poquitito a revisar su vida interior y su entorno familiar que a veces se ve como menoscabado por la tarea dirigencial fuerte que se da en nuestros días”, explicó el padre Mestre.

Tras considerar que hay que asumir las diferencias como parte de la democracia, el obispo destacó la necesidad de que los dirigentes puedan “ponerse la patria al hombro y sacar la patria adelante”, en consonancia con la respuesta “muy generosa y abierta” que el Papa Francisco ofreció a los dirigentes políticos y sociales “que le mandaron la carta por el décimo aniversario de su pontificado”.

El titular de la diócesis marplatense valoró que se hayan hecho presentes dirigentes católicos, practicantes, no practicantes, evangélicos, ateos, para “poder reflexionar juntos en este espacio donde no tratamos ningún tema particular”.

“No era una mesa de diálogo, no era una mesa de emergencia para arreglar alguna situación, sino que era un espacio para que realmente podamos renovar el espíritu y el corazón de aquellos que nos dirigen”, resaltó.

Al reiterar que quedo “muy contento” con la iniciativa, el obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre, insistió en que “de la calidad, del corazón y de la vida de nuestros gobernantes y dirigentes, en parte depende la vida positiva de nuestra patria en cada uno de sus sectores”. Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *