Salta contra la informalidad en alojamientos, con eje en ser “un destino seguro”

El presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Salta, Juan Lucero, destacó la iniciativa gubernamental local orientada a “cuidar el destino Salta, controlando la informalidad en el sector de los alojamientos de manera que estén registrados y relevados eficientemente” en toda la provincia.

Lucero respaldo en Télam Radio la ejecución del Plan “Salta, un destino seguro”, que apunta a que la informalidad en el sector de oferta de alojamientos resulte “un tema prioritario” para garantizar “la seguridad del turista y del privado que invierte en la actividad”.

“Este lanzamiento que se hizo es un trabajo que se viene pensando mucho hace mucho, celebramos que del Ministerio de Turismo y deporte de la provincia se te tome esa decisión tan importante para nosotros que es realmente cuidar el destino Salta”, expresó.

Agregó que “para eso es necesario de tener todos los alojamientos registrados y relevados de la manera que sea más eficiente para que los turistas tengan la opción de siempre elegir saber que cuando se alojen en Salta se van a alojar en un en un alojamiento registrado”.

“Esa tendencia de alojamiento temporario ha crecido muchísimo en todo el mundo y bueno, por supuesto, Salta no es la excepción, así que hay que preparar sí, y esta forma creo yo, que son entonces ahí tenemos que regular este tipo alojamiento”, remarcó.

Recordó que “Salta ya tiene una Ley que regula los alojamientos temporarios, pero ahora con esto se va a lograr realmente tener una mayor regulación y por supuesto que todo tipo de alojamiento de este tipo estén abrió estén adheridos a esta nueva normativa”.

Lucero, en cuanto al plano gastronómico, ponderó el programa “Kilómetro Cero” vigente que, dijo, pone a la provincia a tono “con una tendencia en el mundo” y refiere a la generación de un circuito virtuoso que valora las producciones locales y su llegada directa a hoteles y restaurantes.

“Es el trabajo que se viene haciendo para que el producto llegue al negocio gastronómico directamente con la materia prima y el hecho de defender un poco todo lo que es el recorrido en la trazabilidad del producto”, detalló (Por Alejandro Delgado Morales)._ Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *