Financiamiento para el turismo nacional, en procura de afrontar un “momento extraordinario”

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti, destacó la línea de financiamiento de 10 mil millones de pesos del Banco Nación destinado a “proyectos estratégicos” de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector que favorecerán a afrontar el “momento extraordinario” que experimenta el turismo nacional.

“Estamos muy contentos, pudimos presentar una línea de financiamiento para proyectos estratégicos en turismo y también el lanzamiento del InTur 3 (subsidios hasta 2 millones de pesos para micro y pequeños prestadores turísticos)”, expresó Benedetti como balance de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Tucumán.

Benedetti resaltó que con estas iniciativas se completan “oportunidades de financiamiento para todo el sector que realmente lo necesita, sabiendo el momento extraordinario” del turismo en la Argentina.

“Creemos que tenemos que juntar todos los esfuerzos del sector público y privado para ampliar la oferta en todo el territorio de Argentina”, subrayó la funcionaria del equipo del ministro Matías Lammens.

El financiamiento de 10 mil millones de pesos es por medio de una línea de crédito para empresas del sector que ayudará a «motorizar la generación de empleo» en una «actividad federal que genera ingreso de divisas», remarcó.

Están destinados a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas van de los 100 millones a 1.650 millones de pesos, con un plazo de devolución de hasta cinco años, incluido el período de gracia de un año, financiándose hasta el 100% del proyecto presentado.

Benedetti indicó que el Ministerio de Turismo y Deportes bonificará 14,5% de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito y se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

“Es línea estratégica con tasas muy favorables para el sector y ahora es que es una línea que venimos trabajando con el equipo de turismo por pedido del ministro Matías Lammens para tratar de cubrir todas las necesidades que venimos levantando de todas las actividades que componen el turismo”, reiteró.

Benedetti especificó que el nuevo financiamiento “levanta proyectos relevantes estratégicos a todas las actividades del turismo y también porque comprende lo que financian, o sea, para emprendimientos productivos, para ampliación, para nuevos establecimientos”.

“Es muy favorable para todo lo que es ampliar la capacidad hotelera, pero también incluye, por ejemplo, la posibilidad de adquirir vehículos. Y eso incluye, por primera vez en mucho tiempo a las rentadoras de autos”, apuntó.
La subsecretaria destacó al Banco Nación como “un socio es estratégico” del sector, con actividad relevante especialmente durante la pandemia.

“Pudimos atender gracias al Banco Nación a más de mil quinientas pymes con líneas de trabajo para capital trabajo, que era lo que necesitaban en ese momento, está rozando una capilaridad, una llegada en todas las provincias dentro del territorio”, ponderó.

Por otra parte, Benedetti aseveró que “potenciar La Ruta Natural, 50 Destinos, o sea, 50 Destinos y La Ruta Natural tienen como fundamental objetivo llevar infraestructura a todos los vecinos del país”, refiriéndose a dos programas oficiales que resultan “clave” en el esquema de la gestión.

“Estamos cubriendo más de 200 destinos con los dos programas proyectando, realizando, ejecutando en todo el territorio. Pero además, con La Ruta trabajando con toda la calidad, con el desarrollo de prestadores, con financiamiento, con el trabajo en destino para que justamente esto que estamos celebrando temporadas récord, la llegada de un turismo extranjero con muchísimo interés en el turismo de naturaleza, en los destinos de naturaleza de Argentina”, se explayó (Por Alejandro Delgado Morales)

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *