Yanina Martínez: El crecimiento del turismo y el «compromiso» de seguir en esa senda

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó el nivel de “crecimiento” que experimenta la actividad en el país, con una “clara expresión” en el fin de semana largo de carnaval, a la vez que expuso el “compromiso” de la gestión para “seguir generando más actividad” en 2023.

“Estamos hablando de un proceso ya de no de recuperación, sino de la actividad en crecimiento, que demuestra que realmente la gente tiene una necesidad de hacer turismo y que se ve ese beneficio que vamos a trabajar para seguir generando más actividad”, manifestó Martínez a Télam.

Por otra parte, destacó la próxima apertura del programa PreViaje en su cuarta edición y dijo que el objetivo que se pueda sostener la actividad turística “todo el año”, dejando atrás la estacionalidad.

“Se viene el PreViaje 4 para lograr que tengamos turismo todo el año. Es uno de los objetivos para que Mayo y Junio, que la gente pueda viajar, compre viaje y el turismo siga creciendo”, consignó.

Sobre la gestión en el ministerio que conduce Matías Lammens, Martínez mencionó que se encuentran promocionando “destinos emergentes como es el programa Promover”.

“Hay que descomprimir los destinos consolidados que todos conocemos, que hoy en este feriado se han visto al cien por ciento de ocupación. Entonces, hay que trabajar para brindarle infraestructura en los destinos emergentes y así lograr que sea un derrame más positivo de la actividad en todas las localidades del país”, detalló.

Específicamente sobre el fin de semana largo de carnaval, destacó que “ha sido récord”, pues “fueron casi tres millones de argentinos y argentinas que decidieron recorrer el país”.

“Y lo que implica esto en términos económicos, el impacto que le da a cada una de las localidades. Y en términos económicos el ingreso ha sido de ciento seis mil setecientos millones de pesos, lo que implica realmente un beneficio para los distintos lugares”, indicó (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *