Cancillería realiza “un despliegue de muchas oportunidades” en Bangladesh

El subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería Argentina, Guillermo Merediz, destacó la misión comercial que desarrolla el ministerio de Relaciones Exteriores en Bangladesh, con la participación de representantes del empresariado nacional, en “búsqueda de mayores exportaciones en un mercado de 170 millones de habitantes”.

“Una misión comercial con empresarios y empresarias de la Argentina con el despliegue de muchas oportunidades. Es un negocio comercial que la Argentina necesita de incrementar. Argentina ya le vende a Bangladesh cerca de 730 millones de dólares por año y tenemos la posibilidad de incrementar esas importaciones”, expresó Merediz a Télam Radio.

El subsecretario remarcó que “por eso han venido cerca de veinte empresarios de distintos sectores productivos, particularmente del sector de alimentos, con la venta de alfajores de dulce de leche, con la gente de Marolio, que van a tener reuniones comerciales muy importantes”.

“Más de trescientas reuniones de trabajo con contrapartes de Bangladesh”, dijo que están prevista.

Precisó que desde la Cancillería trabajan “para contactar las contrapartes, en este caso de Bangladesh, para identificar las oportunidades, para hacerle llegar al sector privado de la Argentina las oportunidades que tiene este y otros mercados”.

“El Canciller Santiago Cafiero lanzó en diciembre del año pasado una agenda de más de tres cientos cinco acciones comerciales, ferias, misiones comerciales que permiten que la Argentina tenga acción en todos los continentes”, apuntó (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *