La Cooperativa de Pescadores Malloneros trabaja como puente de comercialización de la materia prima

La Cooperativa de Comercialización y Consumo para Pescadores se encuentra en Corrientes Capital, más precisamente en el Puerto Italia.
Felipe Martínez, presidente de la Cooperativa comentó que fue creada en 1985 y que cumple una función como puente de comercialización de la materia prima de los pescadores malloneros cuando sacan su pescado.
“La cooperativa cuenta con dos cámaras frigoríficas con capacidad para 4 mil kilos y lo que hace es acopiar y vender, ya que la cooperativa está habilitada por la provincia para poder comercializar los pescados hacia el interior, generalmente vende a frigoríficos, a pescaderías grandes, a Santa Fe, Entre Ríos, o Buenos Aires”, afirmó Martínez.
Lo que hace la cooperativa, describió Martínez es “el vínculo entre el acopiador de afuera y juntar la producción de lo que es Corrientes, que tiene varios asociados que son malloneros, y cuentan con esa posibilidad que la cooperativa puede comercializar su producto y mejorar un poquito el precio”. (Por Soledad Cyrulnik)
Fuente: Télam