Caen 3,7% en julio las ventas en los comercios minoristas de Córdoba

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba registraron una caída del 3,7% en julio, en comparación con igual mes del 2022, según el resultado del relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en base a datos aportados por las cámaras y centros comerciales adheridos a esa institución.

Con los resultados de julio son 14 los meses de bajas interanuales consecutivas, detalló en el informe el presidente de Fedecom, Fausto Brandolin.

De los 11 rubros relevados por la entidad, sólo el de farmacia exhibió valores interanuales positivos con un alza del 2%, y el resto fue en baja.

Los rubros con mayor caída fueron los de alimentos y bebidas, -5,6%; juguetería y librerías -5,2%; indumentaria -4,9%; neumáticos y repuestos -4,6%; artículos deportivos y de recreación -4,1%.

En tanto el rubro de muebles y decoración cayó -3,8%; calzado y marroquinería, -3,5%; ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, -2,2%; electrodomésticos y artículos electrónicos, -1,7%; perfumería y cosmética, -1,4%.

Respecto de las formas de pago, la Fedecom detalló que el 47% de las transacciones de julio se realizaron con tarjeta de crédito, y el 53% restante al contado.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba registraron una caída del 3,7% en julio, en comparación con igual mes del 2022, según el resultado del relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en base a datos aportados por las cámaras y centros comerciales adheridos a esa institución.

Con los resultados de julio son 14 los meses de bajas interanuales consecutivas, detalló en el informe el presidente de Fedecom, Fausto Brandolin.

De los 11 rubros relevados por la entidad, sólo el de farmacia exhibió valores interanuales positivos con un alza del 2%, y el resto fue en baja.

Los rubros con mayor caída fueron los de alimentos y bebidas, -5,6%; juguetería y librerías -5,2%; indumentaria -4,9%; neumáticos y repuestos -4,6%; artículos deportivos y de recreación -4,1%.

En tanto el rubro de muebles y decoración cayó -3,8%; calzado y marroquinería, -3,5%; ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, -2,2%; electrodomésticos y artículos electrónicos, -1,7%; perfumería y cosmética, -1,4%.

Respecto de las formas de pago, la Fedecom detalló que el 47% de las transacciones de julio se realizaron con tarjeta de crédito, y el 53% restante al contado.

Fuente: Télam

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