El PreViaje 4 proyecta movilizar un millón de turistas y un impacto económico millonario

La cuarta edición del programa oficial PreViaje ejecutará “alrededor de 15 mil millones de pesos” y proyecta movilizar en temporada baja aproximadamente un millón de turistas, con un impacto económico total del orden de los 50 mil millones de pesos, señaló en Télam Radio el subsecretario de Promoción turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno.

Pérez Lossino destacó, por otra parte, que “una de las mayores virtudes” que volverá a exponer esta edición focalizada en mayo y junio “es el impulso a la formalización de la actividad”.

“Porque promueve la facturación por duplicado en una primera instancia enlas compras anticipadas que realiza la gente y en una segunda instancia, cuando se van de viaje con la tarjeta PreViaje, lo cual genera recaudación para el Estado y redunda en que el costo fiscal general del programa sea muy bajo”, indicó.

El responsable del programa que consiguió unificar miradas entre los sectores públicos de todas las provincias y el privado, destacó la “gran expectativa” con que se esperaba esta cuarta edición y remarcó que por sus características constituye “la muestra de un Estado eficiente que optimiza de inversión pública articulando si se quiere, de forma muy virtuosa entre el sector público y el sector privado”.

Dijo que la gestión reconoce “la realidad macroeconómica y la restricción presupuestaria” que experimenta el país y subrayó que la concreción del nuevo capítulo “es posible gracias al apoyo del ministro Economía Sergio Massa y del presidente de la Nación Alberto Fernández”.

“Es una política pública que ha logrado si se quiere atravesar a todos los sectores de la sociedad. Por eso, se da en un marco de responsabilidad fiscal, incluido un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional”, comentó.
Pérez Losinno mencionó que el objetivo de esta edición está dado en la búsqueda de “estimular las escapadas, los viajes cortos en temporada baja”.

“Para que argentinos y argentinas sigan apostando por nuestro país. Con PreViaje buscamos atacar las nuevas problemáticas, si se quiere más relevantes del turismo en nuestro país”, indicó.

Al respecto, entre las problemáticas, citó el carácter estacional y poder dotar de una mayor estabilidad a lo que es el nivel de actividad, los ingresos, la inversión y la creación de empleo”.

“Por supuesto, con un fuerte carácter federal, donde siempre las grandes ganadoras han sido las economías regionales. Y por el otro lado, apostamos a romper o a morigerar lo que son por ahí núcleos de informalidad considerables, sobre todo en algunas de las actividades de la cadena de turismo como por ejemplo la gastronomía”, agregó (Por Alejandro Delgado Morales).

Fuente: Telam

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