Flavia Royon brindó detalles sobre la intervención a Edesur

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, afirmó que fue necesaria “una acción inmediata” sobre la operatoria de la distribuidora eléctrica Edesur y agregó que así resultó dispuesta la intervención administrativa por 180 días que le permitirá al gobierno “verificar y controlar el plan de inversiones”.

“La operación sigue estando en cabeza de la empresa, pero nos permite poder tener un mejor control, sobre todo ahora que viene el invierno para poder actuar con mayor rapidez y poder verificar y controlar el plan de inversiones”, expresó Royon en Télam Radio.

La secretaria remarcó que la disposición del ministerio de Economía resulta “como la figura lo permite, el marco legal que es la intervención administrativa que no afecta a la propiedad de la empresa”.

“Tampoco nos hacemos cargo de la operación. El equipo del ENRE había detectado desviaciones con respecto a lo que la empresa presentó como plan Verano de para manejar las contingencias durante el verano”, describió.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció anoche la intervención por 180 días de Edesur «a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio» que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), como respuesta a los cortes del servicio que en las últimas semanas dejó sin luz a miles de usuarios.

Massa también dio a conocer que Jorge Ferraresi fue designado al frente de la intervención y como tal se presentará en las próximas horas en las oficinas de la compañía.

También anticipó la decisión de ejecutar los $2700 millones de multas aplicadas a la empresa por parte del Estado para devolver a los usuarios el servicio no prestado por la compañía (Por Alejandro Delgado Morales). Fuente : Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *