La Cooperativa White Trabaja genera fuentes de trabajo a la vez que realiza obras para el barrio

Ubicados en la localidad de Ingeniero White, del partido de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires, la Cooperativa White Trabaja, integrada por 25 socios, comentó en diálogo con Télam Radio uno de sus integrantes Martín Andía “se inició más o menos aproximadamente hace cinco años, la idea de crear una cooperativa de trabajo fue por la necesidad que teníamos un grupo de compañeros en el barrio Saladero y nuestra idea de crearla fue para poder generar fuentes de trabajo y obviamente poder tener una salida laboral”.
“Los primeros trabajos que se realizaron con la Cooperativa fueron todos trabajos comunitarios, empezamos a trabajar a colaboración con las instituciones de Ingeniero White como jardines, escuelas, etcétera”, detalló Andía.
A fin del 2021, agregó el cooperativista, “nos pudo salir la matrícula y a principios del 2022 pudimos realizar una obra gracias a Hábitat para la Humanidad y a la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana), que trabaja en los barrios populares”.
“La obra que nosotros realizamos en nuestro barrio beneficiaba a 160 familias con la conexión de agua y colocación de tanque, también pudimos realizar 3000 metros de veredas, pudimos hacer una colocación de 60 canastos de basura y una plantación de 100 árboles para poder embellecer al barrio”, finalizó Andía. (Por Soledad Cyrulnik)

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *