Las fiestas populares argentinas en «un momento excepcional»

La directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez, señaló en Télam Radio las fiesta populares en la Argentina transcurren por “un momento excepcional” y destacó que en el registro oficial de 2023 llegan a ser 3.200.

“La verdad que 2023 está siendo un éxito en las fiestas con una convocatoria enorme. Se nos llena el corazón de alegría poder ver que esto que son las fiestas, que son tantas en el país, puedan volver a su plenitud”, expresó Rodríguez.

La responsable del área de la cartera que conduce Matías Lammens resaltó que “es muy importante poner en valor y sobre todo, poner visible” el despliegue de citas populares en distintos puntos del país por el “impacto positivo” que tiene en los destinos y regiones.

“Durante mucho tiempo las fiestas se tomaban como un lugar encuentro, que es verdad, de diversión, que es verdad, pero no se ponía mucho en valor lo que significaba y significa para ese destino”, subrayó.

Comentó que desde el ministerio impulsan a las fiestas populares por su significado en “toda la parte productiva, la gastronómica, los artesanos, los stands, los segmentos, las industrias que muestran lo que tienen para ofrecer, la parte cultural, la educativa, suceden muchas cosas en las fiestas”.

“El trabajo desde el ministerio es mostrarle al país y al mundo que Argentina tiene una oferta nacional y exportable, que generan trabajo para un montón de familias, que tienen un impacto positivo en la economía”, apuntó.

Rodríguez dialogó con Télam Radio desde Puerto Madryn, tras la apertura de tranquera en la edición 25 de la Fiesta Nacional del Cordero “donde en 4 días convoca a alrededor de 80 mil personas” (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *