Se presenta el “Monotributo Tecnológico” en la Cámara de Diputados

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja realizará este miércoles una audiencia informativa para iniciar el tratamiento de un proyecto de Ley sobre “Monotributo Tecnológico” que presentó el Poder Ejecutivo en procura de establecer un régimen impositivo y cambiario para exportadores de servicios tecnológicos, informó el diputado nacional Marcelo Casaretto.

“El presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de Ley de Monotributo Tecnológico, esto significa un régimen impositivo y cambiario especial para aquellos que exportan servicios tecnológicos por hasta 30 mil dólares anuales”, indicó Casaretto en Télam Radio.

El legislador oficialista explicó que de prosperar la iniciativa “se va a permitir el pago de un monotributo especial con 3 categorías, según facturen hasta 10, 20 o 30 mil dólares anuales, y se va a permitir acceder a los dólares derivados de la exportación sin necesidad de liquidarlos al tipo de cambio oficial”.

”Esto viene a estimular todo lo que es el sector vinculado con la economía del conocimiento, gammers y demás. Es una iniciativa muy importante que vamos a tratar este miércoles en la comisión de Presupuesto y Hacienda, en primer lugar va a ser una audiencia informativa con funcionarios del ministerio de Economía y de la AFIP para luego hacer la convocatoria a otra reunión de comisión para proponer su aprobación”, describió (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *