Experta asegura que «aún hay mucho por hacer» en materia de ciberseguridad

La directora de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky, Marcela Pallero, aseguró que «aún hay mucho por hacer» en materia de ciberseguridad y subrayó que la expansión de servicios remotos y actividades digitales incrementó los riesgos de caer en manos de ciberdelincuentes.
«Se invierte cuando se toma conciencia de los riesgos, cuando hay incentivos o cuando es obligación; por ahora acá (en Argentina) no tenemos obligaciones salvo en el sistema financiero y alguna industria regulada, y en cuanto a incentivos y conciencia entramos todavía relegados. Hay mucho trabajo por hacer», dijo Pallero a la agencia Télam.
La experta explicó que la «multiplicidad y diversidad de servicios que fueron acelerados por la pandemia» impactan directamente en materia de ciberseguridad dando lugar a nuevas «complejidades»:
Puso como ejemplo de esto la creciente cantidad de usuarios y señaló que -según un informe del Banco Central- se crearon 4,8 millones de nuevas cuentas durante la pandemia y esto se hizo usando «servicios digitales remotos».
También mencionó la implementación durante ese período del teletrabajo, que llevó a las organizaciones a «romper el perímetro a proteger y extenderlo a los hogares» de sus empleados.
«Estas situaciones presentan una complejidad a la ciberseguridad», advirtió Pallero, tras lo cual indicó que «el mercado está en crecimiento lo que da lugar a nuevos y mayores riesgos» (Por Andrea Delfino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *