Turismo: «Muy importante» comienzo de temporada, con más de 300 mil visitantes del exterior

El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) e integrante del Observatorio de Turismo, Horacio Reppucci, destacó en Télam Radio que la temporada estival registró al momento niveles de ocupación hotelera del 85 y 95% en la mayoría de los destinos tradicionales y agregó que la nota saliente está dada por los 300 visitantes provenientes del exterior.
“Estos números vemos que son similares a los de la temporada anterior, 2021-2022, que han marcado récord en muchos de los destinos sobre el arribo de turismo interno y en esta temporada en especial vemos que se suma la importante recuperación del turismo receptivo internacional”, expresó Reppucci.
Al respecto, señaló que se registraron “300 mil visitantes del exterior en lo que va de la temporada” y dijo que en el Observatorio tienen “una proyección de 1.700.000 turistas internacionales que van a visitarnos en el verano, lo que va a determinar un impacto económico de alrededor de 1.370 millones de dólares”.
“Esto es una muy buena noticia por el derrame que genera en las economías regionales y por el importante ingreso de divisas que se va a lograr para nuestra economía”, subrayó.
Reppucci remarcó que transcurre “un inicio de temporada realmente muy importante, con números que nos permiten ver ocupación del 85 y 95% en la mayoría de los destinos tradicionales, pero también con porcentajes de ocupación muy altos en los destinos emergentes” (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *