«Muy buena temporada» de verano en territorio bonaerense, con eje en la Costa Atlántica

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, dijo en Télam Radio que la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires viene “muy bien”, tras un diciembre “récord”, y apuntó que “es muy buena la perspectiva para todo enero”.
Martínez destacó en “amplio despliegue” que el gobierno de Axel Kicillof determinó para velar por la seguridad integral de los turistas, con mayor énfasis en todos los accesos y distritos de la Costa Atlántica, que concentran la mayor cantidad de visitantes.
“Venimos muy bien, muy bien, celebrando estas primeras semanas de 2023 con una muy buena perspectiva para todo enero, así que viendo el minuto a minuto de lo que va sucediendo”, reseñó.
Comentó que está observando “cómo se va modificando” el movimiento turístico en general y agregó que “en la pos pandemia quedó muy afincado esto de escaparse 3 o 4 días, ir y venir, ir y venir”.
“El año pasado la gente recuperó la quincena, estaba también la previsibilidad de poder armarlo con tiempo gracias a esta política nacional del PreViaje, que favoreció la posibilidad de poder armar unas vacaciones con mayor tiempo y ahora este año, es un año distinto, así que estamos viendo cómo se va comportando”, se explayó.
Mencionó que “diciembre fue el más importante que tuvimos en los últimos 5 años con la mayor ocupación en los destinos bonaerenses, más allá de los fines de semana largos, con Mar del Plata como ciudad récord”.
Por otra parte, Martínez puso en valor el hecho de que la provincia de Buenos Aires cuenta con “más de mil fiestas populares durante el año y los meses de verano no son la excepción”.
“El fin de semana pasado tuvimos la Noche de los Almacenes en Roque Pérez, la Fiesta de la Torta Negra en Tapalqué, hay de todo; en todos los destinos tenemos una fiesta que va acompañada de exquisiteces gastronómicas”, expresó.
Citó en particular “el Operativo de Sol a Sol que presentó el gobernador” y recordó que “tiene que ver con todo lo referido a la seguridad de todo el mundo”.
“Y en materia de salud, aprovecho e invito a todos a darse los refuerzos en relación al covid porque está bueno, hay vacunatorios dispuestos en toda la provincia”, destacó.
Asimismo, recomendó el espectro del Banco Provincia porque dijo que “no sólo están los cajeros móviles que refuerzan sino que hay una serie de beneficios destinados exclusivamente al verano que son para aprovechar para todos quienes tengan Cuenta DNI o tarjetas de crédito del Banco” (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *