La cooperativa Cerealcoop es una empresa recuperada con esfuerzo y en constante crecimiento

Sebastián Anta, referente de la Cooperativa de Trabajo Cerealcoop Limitada ubicada en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires comentó en diálogo con Télam Radio que son “una unidad productiva recuperada por sus trabajadoras y trabajadores que en el 2020, después de dos años de abandono de la patronal, decidimos recuperar la fuente de trabajo y dimos el paso para la formación de la cooperativa finalizando ese mismo año y gracias a la articulación con la dirección de empresas recuperadas y el Ministerio de Desarrollo Social, obtuvimos el primer subsidio y fue utilizado para dejar en condiciones la parte edilicia, maquinarias, instalaciones eléctricas, de gas y también para la compra de materia prima”.
“El 15 de julio del 2021 inauguramos la planta, en total somos 83 socios y socias, y de forma activa dentro de la cooperativa somos 35, nos dedicamos a la elaboración y fraccionado de cereales para desayuno, tanto en forma granel, como fraccionado con nuestra marca”, resaltó Anta.
El cooperativista detalló que hacen “avenas arrolladas de salvado, harina de avena, y estamos próximos a lanzar el copo de maíz, y el copo de maíz saborizado”.
Finalmente, Anta destacó que “en este año y medio que llevamos trabajando, nos dimos cuenta que los trabajadores unidos podemos recuperar la fuente de trabajo, hacerlo de forma autogestionada, democrática, y decidiendo nuestro futuro”. (Por Soledad Cyrulnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *