Neuquén invita a pasar el fin de semana largo con un abanico de propuestas

La provincia de Neuquén ofrece distintas actividades a lo largo de todo su territorio, para disfrutar en familia de la naturaleza y también de espectáculos culturales, de cara al comienzo del fin de semana extralargo de carnaval.

El Ministerio de Turismo de Neuquén informó, a través de un comunicado, sobre la variedad de propuestas para quienes decidan recorrer la provincia patagónica durante los próximos días.

«El norte neuquino propone una combinación entre tranquilidad, rélax y aventura con ríos, valles, lagunas y pueblos esperan la llegada de visitantes para mostrar su naturaleza y su cultura arraigada fuertemente a las tradiciones y costumbres», señalaron desde la cartera turística.

Las localidades que se encuentran en la zona norte son Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco, entre otras.

En la región se puede disfrutar de aguas termales, pesca, trekking, paseos en bicicleta y cabalgatas en un entorno natural único que brinda el norte neuquino.

También se encuentra el sitio arqueológico Colomichicó, y las áreas naturales protegidas Tromen, Domuyo -con su imponente volcán homónimo- y las lagunas de Epulauquen, con circuitos y sendas para admirar los paisajes característicos de la región.

Por otra parte, en el centro-oeste de la provincia, «Villa Pehuenia-Moquehue ofrecen extensas y amplias playas de arenas grises suaves al tacto, rodeadas de bosques y montañas donde yacen senderos para realizar caminatas, también en bicicleta, descubriendo cascadas o panorámicas como la del Cerro Batea Mahuida», detallaron desde Turismo.

La gastronomía neuquina se luce en ese destino, donde se pueden degustar platos elaborados con productos regionales como carnes rojas, truchas, hongos, frutas finas y especias o aromáticas.

En la misma región, Aluminé ofrece sus circuitos tradicionales locales y regionales siempre en contacto con la naturaleza: el lago Ruca Choroy, Quillén, Pulmarí y Ñorquinco en el Circuito Pehuenia, como así también los senderos del cerro Quilque Lil habilitados la semana pasada.

«Caviahue y Copahue, por su lado, ofrecen a los visitantes las bondades de las aguas termales, junto a circuitos de trekking, mountain bike, kayak recorren extensos paisajes entre ríos, vertientes y lagos, brindando en cada tramo vistas panorámicas únicas, como el circuito de las siete cascadas, la laguna Escondida y el Salto del Agrio», precisaron.

En la Ruta de los Siete Lagos, Villa La Angostura dispone de «sus tradicionales circuitos como el del Bosque de Arrayanes (por medio de embarcación lacustre, por la senda en bicicleta o caminando), el mirador Belvedere y la cascada Inacayal, los miradores del cerro Bayo y la cascada del río Bonito».

En esa zona, indicaron que «Villa Traful atrae a los turistas con circuitos y actividades para disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi: trekking a las lagunas Las mellizas, a las cascadas arroyo Blanco y Catarata, así como la excursión embarcada por el lago Traful».

Asimismo, destacaron que San Martín de los Andes, por su parte, «ofrece una amplia y variada oferta de servicios: trekking, senderismo, mountain bike o cabalgatas a través del bosque, llegando a cascadas, lagunas, o panorámicas maravillosas sobre el Parque Nacional Lanín»

La aldea cordillerana vivirá los días 10 al 11 de febrero su primera Fiesta de la Cerveza Artesanal, con diversidad de actividades y espectáculos, y la mejor gastronomía regional.

Junín de los Andes invita a recorrer el parque escultórico Vía Christi, ubicado en el cerro La Cruz, «una obra extraordinaria del arquitecto Alejandro Santana», expresaron en el comunicado.

La localidad también ofrece paseos lacustres por el lago Huechulafquen, cuyo entorno es custodiado por el volcán Lanín, y se complementa «con una importante oferta de excursiones y travesías en el Parque Nacional Lanín, donde hay una gran variedad y cantidad de campings y circuitos para practicar senderismo, mountain bike o simplemente de disfrutar y refrescarse en sus playas», detallaron.

En Confluencia, que incluye a Neuquén capital y alrededores, se ofrecen visitas a las bodegas de San Patricio del Chañar que ya se prepara para su Vendimia 2024: una excelente oportunidad para conocer desde adentro el proceso de elaboración de los vinos regionales y disfrutar la excelente gastronomía de la mano de sus reconocidos chefs.

Además, en la ciudad de Neuquén se realizará la Fiesta Nacional de la Confluencia del 10 al 13 de febrero, una celebración que convoca a cientos de miles de personas en el Paseo de la Costa, con actividades recreativas para toda la familia y una grilla de reconocidos artistas como Abel pintos, Fito Páez, Fabiana Cantilo, El Mató a un Policía Motorizado, La Delio Valdez y Conociendo Rusia, entre muchos otros.

Por último, «en Villa El Chocón, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces, los dinosaurios son un atractivo irresistible para toda la familia, que se encuentran en los museos paleontológicos», finalizaron en el comunicado del Ministerio de Turismo de Neuquén.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *