Expresidente peruano Pedro Castillo es trasladado a un hospital con aparente pre infarto

El expresidente de Perú Pedro Castillo (2021-2022), quien está bajo prisión preventiva, fue trasladado hoy de emergencia a un hospital de Lima con un aparente pre infarto, informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

«El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud (Seguro Social) – al mediodía de este viernes- por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente, se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico», indicó el INPE a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Castillo se encuentra encarcelado preventivamente en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate Vitarte, informó la agencia de noticias Sputnik.

El abogado de Castillo, Wilfredo Robles Rivera, publicó en su cuenta X que cuando acudió a la cárcel Barbadillo para reunirse con el expresidente, lo encontró con «malestar y andar cansino».

«Al preguntarle me refirió síntomas de pre infarto y que por ello exigía ser evacuado», afirmó el abogado.

El expresidente fue destituido en diciembre de 2022 por el parlamento, luego de intentar cerrar el Congreso legislativo y tomar el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional a través del establecimiento de un «gobierno de excepción».

Este hecho fue interpretado por el parlamento como un intento de golpe de Estado.

Actualmente, Castillo cumple prisión preventiva mientras se le investiga por el presunto delito de rebelión. «Actualmente, se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico», precisó el INPE para luego recordar que una de sus prioridades es velar por la salud de todos los internos en penales de todo el país.

El hospital EsSalud emitió un comunicado detallando que el expresidente ingresó «por dolor en el pecho» y precisó en la nota que «al momento se le vienen realizando los exámenes y monitoreos respectivos, se encuentra estable con evolución favorable, permanece en observación».

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *