Zago aseguró que mañana «habrá sesión» en Diputados para tratar la ley «Bases»

El jefe de bloque en la Cámara de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró que habrá «sesión mañana» en la Cámara baja para tratar el proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», y advirtió a los legisladores de otros espacios «que no sigan tirando de la cuerda porque se puede cortar».

«Espero que no pongan en duda la sesión de mañana. Tratemos de tener una jornada en paz. Por supuesto que habrá debate y espero que tengamos quorum. Queremos tener las herramientas al gobierno para poder hacer arrancar a Argentina», señaló Zago en declaraciones a la radio Futuröck.

Además, el diputado recordó que el oficialismo retiró «más de 200 artículos para que haya consenso», y por eso pidió a los diputados y gobernadores «que no sigan tirando de la cuerda porque se puede cortar».

«A veces hay gobernadores que dicen cosas que pueden lastimar a otras provincias», indicó.

De esta manera se expresó Zago ante las declaraciones del diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot, quien puso en duda el tratamiento de la ley en el Congreso Nacional en función de las diferencias que quedaron expuestas tras una reunión que se llevaron a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) mandatarios y legisladores, de la denominada «oposición dialoguista», con el ministro de Interior, Guillermo Francos y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

En ese encuentro, según indicaron los gobernadores, se convino coparticipar el Impuesto PAIS, pero luego la Oficina del Presidente lo desmintió por medio de un mensaje publicado en las redes sociales, en el cual se anunció que el tema iba a ser analizado más adelante».

Para Zago, posiblemente «haya más votos» para aprobar la iniciativa del oficialismo «de los que se vienen diciendo», y aseguró que desde la bancada que encabeza están «confiados» en lograr una media sanción en la Cámara baja.

Por otro lado, el jefe de bloque aseguró que el retiro de más de 130 artículos del proyecto «no es una derrota política» sino que es una demostración de que el Gobierno nacional tiene capacidad como para «escuchar, dialogar y colaborar» con otros espacios políticos.

«En las tres comisiones (de la Cámara de Diputados en las que se analizó el proyecto) vinieron más de 200 organizaciones. Estuvieron gobernadores y se está trabajando todos los días. Van a quedar aproximadamente 380 artículos para se aprobados», destacó.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *