Brugge llamó a «sincerar los acuerdos políticos» sobre el proyecto de ley «Bases»

El diputado nacional cordobés Juan Brugge (Hacemos Coalición Federal) sostuvo hoy que el Gobierno nacional debería «sincerar los acuerdos políticos» sobre el proyecto de ley «Bases», y criticó al presidente Javier Milei por «desconocer» el principio de entendimiento alcanzado ayer entre funcionarios del Ejecutivo y mandatarios provinciales durante una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) sobre una posible coparticipación del impuesto PAIS.

«Falta sincerar los acuerdos políticos. Ayer los gobernadores se juntaron con (el ministro de Interior, Guillermo) Francos, y el vicejefe del gabinete (José Rolandi) y hubo un principio acuerdo que el Presidente a las pocas horas desconoció», afirmó Brugge en declaraciones a radio Futurock.

El legislador anticipó que la bancada que encabeza el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto dará quórum en la sesión prevista para mañana en que debe debatirse el proyecto de ley de «Bases», y anticipó que será un debate «maratónico» por la cantidad de artículos que se analizarán.

Brugge consideró que tiene «muchas objeciones» sobre el proyecto de ley «Bases», y reconoció que pueden haber distintos votos en bloque en relación a la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional porque en ese espacio legislativo «hay pluralismo».

«Personalmente, hay muchos puntos del proyecto que voy a votar en contra. En otros voy a proponer modificaciones y en otros voy a hablar de herramientas para solucionar la emergencia económica», remarcó.

Brugge también criticó que durante las negociaciones «se perdió el tiempo» después de «tantas idas y vueltas» y sostuvo que su bloque siempre ha tenido «la voluntad de avanzar en una propuesta legislativa que les diera las herramientas al gobierno para enfrentar la crisis económica».

«Lo grave fue que se metieron cosas que no tienen nada que ver como la reforma política, el código civil y el penal. Fue desgastando la relación política entre los bloques y el gobierno», apuntó.

Además, criticó que la «tesitura del gobierno del todo o nada generó situaciones muy difíciles» ya que los funcionarios tampoco contaban con «margen de maniobra y negociación».

«Vamos a una sesión a discutir punto por punto. Lo que no se dio hasta ahora es muy difícil que se de a último momento», añadió al descartar un acuerdo previo a la sesión.

El diputado también manifestó que no se le debería delegar facultades extraordinarias al Gobierno para «hacer modificaciones o asignaciones de entes ni de áreas descentralizadas del Estado que hayan sido creadas por ley» como tampoco en cuestiones impositivas.

«La duda esta con las privatizaciones. En algunas nosotros no estamos de acuerdo hay que hacer el punteo cuales si y cuales no», completó.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *