Una serie de propuestas para disfrutar Las Grutas más allá del turismo de playa

Excursiones 4×4 a una salina, avistamiento de fauna en salidas embarcadas, buceo y astroturismo son algunas de las propuestas que Las Grutas ofrece, además de sus barrancos y playas, para disfrutar de este verano.

Uno de los principales atractivos son las salidas embarcadas de avistamiento de fauna marina, una aventura que permite ver de cerca lobos marinos y distintas especies de delfines que se suman a una gran variedad de aves características de la región.

A esta experiencia que tiene como protagonista el Golfo San Matías se suman la posibilidad de bucear en el Parque Submarino Las Grutas, un espacio conformado por cinco embarcaciones sumergidas repletas de corales, anémonas y algas, entre otras formas de vida marina.

Otra de las propuestas se ubica a 60 kilómetros del balneario y se trata de las Salinas del Gualicho, un oasis de sal que esconde misterios y leyendas, además de la importancia productiva que reviste para el lugar.

Como el acceso al público de manera particular se encuentra restringido, para llegar se debe contratar el servicio con alguno de los prestadores locales.

Quienes visiten Las Grutas también podrán optar por las excursiones de playa y conocer alguno de sus alrededores, como el Fuerte Argentino, un mítico espacio que resguarda una increíble leyenda de la historia patagónica y desde donde se pueden realizar caminatas, escaladas y snorkeling.

De camino, El Sótano se convierte en una parada obligatoria para descubrir las cavernas que el mar talló en los acantilados y que motivan una interpretación ambiental.

Las Grutas y San Antonio Oeste cuentan con tres de los olivares más grandes de Argentina, donde se producen aceites y derivados reconocidos mundialmente por la ubicación de las plantaciones en cercanía al mar, los vientos marítimos y la notable amplitud térmica del lugar.

Otras propuestas son el astroturismo, el museo Municipal de San Antonio Oeste, que conserva parte de la historia de la localidad costera, y el museo Jacobacci, una vivienda que habitó el ingeniero Guido Jacobacci, director general de Ferrocarriles Patagónicos, que actualmente fue declarada como Lugar Histórico Nacional.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *