Martínez Pandiani y las relaciones con el Vaticano: “la diplomacia no trabaja con una motosierra”

El embajador argentino en Suiza y referente en temáticas internacionales de Sergio Massa, Gustavo Martínez Pandiani, dijo que “es difícil responder a semejante afirmación”, en referencia a la postura emanada desde La Libertad Avanza sobre “suspender las relaciones con el Vaticano”, y sostuvo que “la diplomacia trabaja con el diálogo, no con una motosierra”.

“Los argentinos admiramos, amamos y seguimos a quizás el argentino más importante de la historia, que es el Papa Francisco. Hay un afecto muy importante de toda la población que cruza todas las barreras políticas, etarias, áreas sociales”, afirmó Martínez Pandiani en diálogo con Télam Radio.

Agregó que los argentinos en general están “orgullosos” del Papa Francisco, de manera que “realmente escuchar estas cosas nos sorprende”.

“Nos incomoda mucho porque nos parece un ataque absolutamente injustificado, no sólo por la investidura del jefe de la Iglesia Católica en un país tan católico como el nuestro, sino porque lo que representa para los argentinos no”, subrayó.

Martínez Pandiani remarcó que el país tiene “algunos símbolos de argentinidad en el mundo” y enfatizó que “uno de ellos es el papa Francisco”.

“El Papa Francisco que siempre ha sido un Papa que a pesar de ser universal siempre ha tenido ese carácter muy argentino, no que en el mundo se lo reconoce”, amplió.

Manifestó que “por eso sorprende y no gusta para nada que se ataque de esa manera al quizás líder más importante que ha dado la historia argentina”.

“Es una mirada que nosotros rechazamos de plano, que es la de ideologizar las relaciones con los otros integrantes de este planeta, ya sean países o en este caso un Estado, porque el Vaticano, además de ser la jefatura de la Iglesia Católica en el mundo, es un Estado y no creemos que haya que ideologizar”, se explayó (Por Alejandro Delgado Morales).

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *