San Juan con vacaciones de invierno plenas de turistas y alto impacto económico

El secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, destacó en Télam Radio que durante el segundo tramo del receso invernal la provincia alcanzó un 95% de ocupación hotelera, que significó un crecimiento del 9% respecto de 2022 y un impacto económico superior a los 838 millones de pesos
Juárez precisó que la suma alcanzada fue de $838.740.326 y ponderó que “este hecho resalta la importancia del turismo en la región y su capacidad para impulsar la economía local”.
Detalló que entre los destinos más requeridos se ubicó el Gran San Juan, que tuvo tuvo una ocupación del 91%, Calingasta con un 100% y Valle Fértil con un 98%, en tanto que Iglesia y Jáchal también registraron altos niveles de ocupación, alcanzando el 96% y el 95%, respectivamente.
De acuerdo con el informe oficial, los visitantes a San Juan llegaron principalmente desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, San Luis y Río Negro.
En tanto, Juárez indicó que el turismo de extranjeros registró un crecimiento y que, en este plano, el mayor número resultó proveniente de Chile.
Dentro de las actividades más destacadas que atrajeron a los turistas y locales estuvieron y continúan siendo el recorrido por la Ruta del Vino, más actividades ofrecidas en Calingasta, más el imponente paisaje de Ischigualasto.
El secretario señaló que también resultaron y resultan de gran atracción la Maratón Internacional de San Juan, el Desafío de las Estrellas en el Autódromo y la próxima Fiesta Provincial del Chivo en Valle Fértil.
“La oferta cultural también desempeñó un papel crucial en el éxito de la temporada. Numerosas actividades diseñadas para toda la familia, ofertas departamentales y eventos deportivos contribuyeron a generar un excelente impacto económico para la provincia”, ponderó (Por Alejandro Delgado Morales).

Fuente: Télam

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