El papa Francisco se realizó controles médicos antes de viajar a Portugal y Mongolia

El papa Francisco se realizó hoy controles médicos en el hospital Gemelli de Roma, en donde estuvo internado en marzo a causa de una infección respiratoria, y antes de los viajes que hará en agosto a Portugal y Mongolia, informaron a Télam fuentes vaticanas.

El pontífice, de 86 años, se realizó controles «programados» en el Centro de Medicina para el Envejecimiento (CEMI, en italiano) del hospital y luego regresó a su residencia de Casa Santa Marta tras poco más de media hora.

En marzo, el Papa había estado internado en el mismo centro médico por una infección respiratoria que lo obligó a suspender algunas audiencias.

En julio, como es tradición, el Papa suspenderá sus audiencias generales de los miércoles, mientras que en agosto viajará a Portugal para participar del 2 al 6 de la Jornada Mundial de la Juventud y luego irá a Mongolia para una visita de una semana.

Pasado el mediodía italiano, el Vaticano se limitó a informar en un comunicado que «esta mañana el Papa Francisco acudió al Policlínico Gemelli para someterse a unas pruebas clínicas y regresó al Vaticano antes del mediodía».

En marzo, el Papa había estado internado en el mismo centro médico por una infección respiratoria que lo obligó a suspender algunas audiencias.

En julio, como es tradición, el Papa suspenderá sus audiencias generales de los miércoles, mientras que en agosto viajará a Portugal para participar del 2 al 6 de la Jornada Mundial de la Juventud.

Luego, de acuerdo con lo programado, irá a Mongolia para una visita de una semana.

El Vaticano precisó hoy que el Papa partirá desde la ciudad de Roma hacia la de Lisboa (Portugal) el 2 de agosto a las 7.50 hora local y que esa misma mañana iniciará su agenda en suelo portugués con encuentros con las autoridades políticas y religiosas del país.

El 3, el Papa centrará su agenda en encuentros con estudiantes, incluido un grupo de la fundación Scholas Occurentes, mientras que el 4 de agosto dedicará su tiempo a jóvenes que participan de la JMJ y luego estará en el Via Crucis que organizan.

El 5 de agosto, Francisco irá al santuario de Fátima, en el que ya estuvo en 2017, mientras que el 6 encabezará la tradicional misa de clausura de la JMJ, en la que se anunciará qué ciudad alberga la próxima edición.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *