Pérez Esquivel destacó importancia del III Foro Mundial de DDHH para “la construcción democrática”

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, destacó hoy la importancia del III Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por la UNESCO y realizado en la Argentina entre el 20 y el 24 de marzo pasado y que contó con “una presencia multitudinaria” de representantes de distintos países “para comprender lo que son los derechos humanos en la construcción democrática”.
El titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) dijo a Télam Radio que el encuentro sirvió para “socializar comprender” la temática de los derechos humanos “y tratar de fortalecer todos los vínculos solidarios entre los pueblos”.
“Todavía tenemos que evaluar el camino a seguir y esto es sumamente importante para la vida de nuestro país que ha dado testimonio de lo que son los juicios y castigos a los responsables de violar los derechos humanos”, señaló Pérez Esquivel.
Aseguró además que el Foro avanzó también en todo lo relacionado con los “derechos humanos integrales” en referencia al medio ambiente, salud, educación y trabajo “de nuestro pueblo”.
“Así que estamos en camino para construir un nuevo amanecer para la humanidad”, resaltó Adolfo Pérez Esquivel como síntesis de su análisis sobre lo debatido en el III Foro Mundial de Derechos Humanos realizado en la Argentina.
El III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH2023) tuvo una convocatoria de más de 20 mil participantes y contó con debates, paneles especiales, jornadas internacionales y la participación de funcionarios y personalidades nacionales y mundiales.
En tanto, el Foro se desarrolló bajo la presidencia honoraria del propio Adolfo Pérez Esquivel y la coordinación a cargo de Fernanda Gil Lozano, directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-Unesco), organismo que lideró la Secretaría Ejecutiva Nacional del FMDH23.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *