El presidente Alberto Fernández presenta hoy programa de conexión satelital en Benavídez

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11 el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.

El programa proveerá servicio de Internet a quienes habitan 377 localidades argentinas que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión o que cuentan con servicios deficitarios.

El acto contará con la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.

Mi Pueblo Conectado es un programa que busca garantizar acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública, con una inversión en inclusión digital y nuevas tecnologías de $ 761.129.032, informó Presidencia a través de un comunicado.

Así, a través de la conectividad satelital se proveerá de Internet en puntos abiertos y cerrados con la instalación de puntos públicos de acceso, antenas VSAT para interiores y un plan de servicios de Internet.

La adquisición de bienes tecnológicos se hace a través de la transferencia de recursos a las provincias para el equipamiento informático de los gobiernos locales que reciban la conectividad.

De esa forma, habrá una oferta de servicios digitales y capacitación a agentes de la administración pública para favorecer los gobiernos locales: herramientas de gobierno abierto, integración al uso de plataformas y aplicaciones para la gestión ágil, sustentable y transparente.

Presidencia consignó además que entre enero y abril de 2023, en articulación con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Innovación Pública, se realizó el relevamiento de las localidades beneficiadas, la firma de los convenios y se otorgó presupuesto para la compra de equipamiento.

Las localidades fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) del Observatorio Municipal dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

El objetivo es «revertir el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de las localidades» y «llegar con soluciones de conectividad a más de 350 pueblos y localidades».

Hasta septiembre se prevé la instalación de las antenas de conectividad satelital a través de ARSAT en conjunto con el Ejército Argentino.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibirá a las 17 a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, generala Laura Richardson.

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina, junto al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, encabezarán a las 17 el acto de presentación de la solicitud de Opinión Consultiva realizada por Argentina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el derecho humano al cuidado, en el Archivo Nacional de la Memoria, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

Las ministras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel «Kelly» Olmos, y su par Mazzina participarán a las 15.30 de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades sobre construcción, junto a autoridades de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *