Diego Cannestraci: El efecto PreViaje 4 y una gran proyección de temporada invernal en Río Negro

El ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, afirmó que la cuarta edición del programa PreViaje le dará “un gran impulso” a la temporada turística considerada baja en el país y dijo que en la provincia tienen especial expectativa, de igual forma que para la próxima temporada invernal, con proyecciones “muy altas”.
“El PreViaje 4 es una muy buena noticia, genera un impulso a la demanda de la baja temporada que, gracias a Dios, en la mayoría de los destinos cada vez son menos y más cortas. Es una política pública que impulsa justo un periodo del año en el que se viaja un poco menos, así que va a venir muy bien”, expresó Cannestraci en Télam Radio.
Sobre la temporada de invierno, el ministro señaló que “la expectativa es muy alta”, sobre la base de que registran “una demanda muy fuerte para para lo que son los centros de esquí, la zona de cordillera”.
“En particular para el Cerro Catedral que viene con una oferta renovada de pistas, de medios y de infraestructura para recibir esquiadores. Así que estamos muy contentos y en las próximas semanas, seguramente haber más novedades, inauguraciones y demás”, manifestó.
También destacó al centro de esquí Perito Moreno, pues dijo que “también está creciendo, está convirtiéndose de cada vez más en una opción muy válida para los esquiadores de Argentina y de otros países”.
“Hace unos días participamos en Brasil de la feria WTM y percibimos y recibimos una cantidad muy importante de consultas y sabemos que vamos a tener una temporada invernal muy fuerte”, apuntó, al resaltar el potencial de turistas brasileños que llegarán a Bariloche.
Cannestraci mencionó que “también la costa rionegrina tiene de nuevo su avistaje de fauna marina ya entre agosto y septiembre” y agregó que esta propuesta “va consolidándose y es una muy buena oferta para para la actividad de invierno también”.
“En el caso de Catedral, todas estas innovaciones, digamos tanto estructurales de pista como de medios como la parte de nieve artificial que se llama nieve técnica, es un gran salto de calidad para el centro de esquí y ampliar los horizontes de la temporada muy fuerte”, subrayó.
Explicó que esta obra “estaba incluida en el Master Plan de Desarrollo que tiene el Cerro” y apuntó que “se está llevando adelante en tiempo y forma y que va a modificar el producto nieve y esquí hacia adelante, con mucha fuerza y consolidando lo para para toda la temporada”.
En torno de Bariloche, el ministro destacó “dos grandes eventos” que recibirá en mayo: “uno es el Congreso Nacional de FAEVYT, los agentes de viaje de Argentina que van a venir el 4 y 5 a visitar la provincia y particularmente Bariloche”.
“El otro es un eje de trabajo muy fuerte para la provincia que en el tema de hidrógeno y así, a mediados de mayo vamos a tener un foro internacional de hidrógeno con mucha participación de exponentes de diferentes países del mundo, hablando de temática de energía que tanto nos tiene entusiasmado en la provincia, de que estamos trabajando muy fuerte para que se consolide”, desarrolló (Por Alejandro Delgado Morales).

Fuente: telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *