Se profundiza el “rol estratégico” de Aerolíneas Argentinas, que sigue ampliando la conectividad

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, señaló en Télam Radio que la incorporación de la ruta San Pablo-Mendoza configura una arista más del “rol estratégico” desempeñado por la compañía, al trazar un cuadro de situación de la evolución que viene registrando en materia de conectividad.

“Estamos muy satisfechos, la novedad de esta semana es que comenzamos a operar una ruta inédita para la compañía como es San Pablo-Mendoza como parte de la estrategia, junto al Ministerio de Turismo, de seguir fortaleciendo y desarrollando el turismo receptivo y la llegada de turistas extranjeros a la Argentina”, expresó Figueroa.

Por otra parte, dijo que “se nota un contraste muy grande entre la discusión mediática de los medios de comunicación de la ciudad Buenos Aires al relacionar a Aerolíneas Argentinas”.

“Cuando uno recorre el país y viaja a cada una de las provincias y los destinos se ve cómo se valora y se pone de manifiesto de manera permanente la importancia que significa por el desarrollo de las economías regionales y sin importar el color político del gobierno en la provincia o el gobierno de la ciudad”, apuntó.

Sostuvo que “sería necio no reconocer, por ejemplo, lo que implica para una ciudad como Mendoza, que ya tenía conexión con San Pablo a través de Latam y de Gol, que ahora se sume la compañía aérea de bandera con 2 vuelos semanales”.

Desde otro ángulo, Figueroa destacó a “la experiencia de Salta” en términos de conectividad con Brasil porque dijo que “pone de manifiesto el rol estratégico de la compañía en el desarrollo económico del país y, en este caso, en la posibilidad de abrir un mercado tan importante como el brasilero, una región como el norte argentino”.

“Empezamos a volar esta ruta Salta-San Pablo, también inédita para la compañía. Una ruta que no operaba ninguna otra compañía. Fue una apuesta. Costó. Hubo que trabajar mucho. El Gobierno provincial trabajó muchísimo en la promoción del destino, el Ministerio de Turismo a través del Inprotur también, traicionó mucho la promoción del destino”, amplió.

Contó que “Aerolíneas puso los vuelos y se fue de menor a mayor y hoy la verdad que el resultado es auspicioso, con factores de ocupación muy altos, con llegada de turista brasileros a Salta y a todo el norte argentino”.

“Y esto habla del rol estratégico que tiene la compañía, de la posibilidad de abrir a un mercado tan importante como el brasilero un nuevo destino turístico que no solamente Salta, sino que todo el norte argentino”, añadió.
Sobre la temporada invernal que se avecina, mencionó que hicieron una especial experiencia el año pasado y apuntó que ya están delineando y definiendo aspectos para esta ocasión.

“Para que la gente se dé idea de la importancia de la conexión con San Pablo, que es el principal Hub del continente de Sudamérica, es decir, un centro de distribución de pasajeros. La cantidad de conexiones que tiene San Pablo con diferentes suele del mundo es impresionante”, graficó.

Detalló que además de las rutas San Pablo-Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas opera San Pablo-Córdoba, San Pablo-Salta, Pablo-Bariloche y ahora se suma San Pablo-Mendoza”.

“Para la temporada de invierno se van a sumar San Pablo-Ushuaia y San Pablo- San Martín de los Andes, con lo cual estamos hablando de una oferta muy grande para el mercado brasilero para que puedan venir a disfrutar de los destinos de nieve de los destinos turísticos en la temporada de invierno”, concluyó (Por Alejandro Delgado Morales).

Fuente: Telam

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