“El canal La Nación+ tiene 10 días para contestar” el sumario que le inició el Enacom

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, indicó que hoy se dará traslado al canal Nación+ el sumario administrativo “por presunta violación al artículo 70 y 71 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y que la emisora “tiene 10 días para contestar, después hay un dictamen jurídico y sube al directorio del Ente para aplicar la sanción”.
En declaraciones a Télam, López sostuvo que en el primer informe que hacen los evaluadores sobre el programa que conduce Viviana Canosa, la periodista Laura Di Marco “estaría violando el artículo 70 de la Ley que tiene que ver con la no discriminación”, en alusión a los dichos sobre una supuesta «anorexia nerviosa galopante» de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández.
“Aquí incurrirían en una discriminación y estigmatización para Florencia Kirchner que no participa de política y estarían discriminando por una supuesta enfermedad elaborada por alguien que carece de matrícula”, explicó el vicepresidente del Enacom.
También dijo que en este caso “hay una discriminación de carácter político hacia su madre culpabilizándola de un diagnóstico periodístico por ser la vicepresidenta de la Nación”.
Con respecto a la violación del artículo 71 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, señaló que “en ese esquema se está trabajando” ya que tiene que ver con la ley de salud mental, con la ley de salud en general, con el derecho a la privacidad “y una serie de normas que los medios deben garantizar y que acá estarían violando”.
Y concluyó marcando que, en la actualidad, hay 32 infracciones que están en trámite del canal La Nación+, y hay unas 500 denuncias en la Defensoría del Público, “casi todas por el mismo tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *