La Cámara Argentina de Turismo destaca «constante evolución» del sector y positivo impacto económico

El secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, afirmó que el fin de semana largo “récord” por Semana Santa expresa la “constante evolución” del sector y destacó en particular “el impacto que esto genera en las economías regionales, con derrame muy fuerte en el resto de las actividades”.

También, en diálogo con Télam Radio, Reppucci ponderó “el gran crecimiento del turismo internacional” receptivo y subrayó que “hoy la Argentina está en condiciones óptimas para ser elegido como un país para visitar”.

“Con gran satisfacción vemos el turismo cómo va evolucionando a lo largo del año, con gran capacidad de movilización en la actividad turística y que se ve acentuada sin duda, en este tipo de fines de semana largos, como ya ocurrió anteriormente en Carnaval, como vino ocurriendo también en la temporada de verano y que marca una tendencia de crecimiento”, expresó.

El dirigente remarcó que “nuevamente se han registrado números este año que han superado los del año anterior” y mencionó en especial el caso de la Semana Santa “con un 4% más de ocupación y 2,7 millones turistas que se han movilizado a lo largo de todo el país”.

“Por eso seguimos apoyando y acompañando la gestión que se viene haciendo de promoción y desarrollo de la actividad de nuestro país”, apuntó.

Reppucci ponderó el “gran crecimiento del turismo receptivo internacional, con la llegada de turistas de todo el mundo, en especial con un marcado crecimiento de países limítrofes como Chile, Uruguay y Brasil”.

“Y esto, además del derrame en las economías con la generación en el ingreso de divisas tan importante y tan necesaria para la economía en general, con lo cual por eso entendemos que es una actividad que hoy está siendo estratégica para el desarrollo de nuestro crecimiento económico”, manifestó (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *