Sigue el paro en los CESAC porteños y mañana habrá movilización al ministerio de Salud de CABA

Enfermeros y enfermeras de los 47 Centros de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires (CESAC) continúan hoy con medidas de fuerza en protesta para decir “Basta de violencia institucional y discriminación laboral”.

El dirigente de la Agrupación Hospitales de la Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Héctor Ortiz, dijo a Télam Radio que los trabajadores de los CESAC están pidiendo que “por favor se pague la totalidad del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) que son las recaudaciones de las obras sociales, que solamente la enfermería está discriminada”.

El SAMO es un plus salarial que se otorga dos veces al año producto de lo recaudado por las obras sociales y una parte se distribuye entre los trabajadores y los trabajadores y lo que denuncia el personal de los Centros es que a ellos les abonan tres veces menos de ese plus en relación al resto de los profesionales.

“Piden también un aumento de ajuste salarial y el reconocimiento a la carrera profesional”, agregó Ortiz sobre las reivindicaciones que llevan adelante estos días.

Al indicar que mañana miércoles 5 “van a estar yendo al despacho de (el ministro de Salud porteño) Fernán Quirós a plantear este problema y que se resuelva inmediatamente”, el dirigente, que además es delegado del Hospital Durand, planteó que, si el gobierno de la Ciudad “no da respuesta al pedido, las medidas van a continuar seguramente la semana que viene”.

“A ver si este jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y este ministro de Salud entienden que el problema de la discriminación, del maltrato a esta profesión tan digna como es la enfermería, no puede seguir así”, explicó.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *