Nardini destacó Programa “Municipios a la Obra” para “mejorar la calidad de vida a los vecinos” de PBA

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, destacó la implementación del Programa “Municipios a la obra” que el gobernador Axel Kicillof “puso a disposición para trabajar con los 135 municipios” de la provincia “poniendo el financiamiento necesario”.

El ministro explicó, en declaraciones a Télam Radio, que este Programa reemplaza al ex fondo de infraestructura municipal “pero que se ha incrementado el aporte financiero del gobierno provincial de manera exponencial, pasando de 17 mil millones de pesos en el año 2022 a 45 mil quinientos millones este año 2023”.

Acerca de los proyectos para encarar con “Municipios a la obra”, Nardini planteó que son pedidos puntuales y problemáticas concretas que hay en cada uno de los distritos “y no hay nada mejor que el gobierno municipal para que puedan acercar ese proyecto y se puede dar solución”.

“Es un programa pensado en el gobierno provincial a sabiendas que muchas veces el recurso financiero en cada uno de los municipios es finito y esas obras que queremos llevar adelante, muchas veces no alcanza con el recurso solamente municipal”, indicó el exintendente de Malvinas Argentinas.

En este marco, aseguró que se va a trabajar “de la mejor manera” para que “la solución la tengan miles y miles de bonaerenses, de norte a sur y de este a oeste de nuestra querida provincia”.

También destacó que el Programa incluye a todos los municipios “sin una cuestión partidaria o ideológica” sino que cada uno de los municipios, de acuerdo el coeficiente de distribución que le toca de ese recurso, “pueda hacer esa obra pública que le mejore la calidad de vida a esos vecinos que tal vez soñaron pero no lo podían hacer porque no tenían el financiamiento”.

Nardino remarcó que el “valor real” que tiene este Programa es “poder tener ese recurso” y hacer esa obra que “seguro al intendente y a sus equipos se la pidieron los vecinos”.

“Por eso lo destacamos, lo presentamos y obviamente la vamos a trabajar de la mejor manera”, sintetizó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *