Lubertino en la ONU: “Europa nos mira en todas las políticas de cuidados hacia las mujeres”

El 67º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67), tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York hasta el 17 de marzo de este año bajo el tema: “Innovación y cambio tecnológico, educación en la era digital para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.

La exlegisladora, presidenta de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos y docente en la Universidad de Buenos Aires, María José Lubertino, fue invitada por la ONU a participar junto a la delegación argentina de la mayor reunión anual de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.

“He compartido mi experiencia desde nuestra ONG con el proyecto “Maravilla de Mujeres contra la Violencia”, que cuenta con la ayuda del fondo fiduciario de la ONU, y nos hemos reunido con todas las organizaciones que vienen trabajando proyectos de prevención de la violencia contra las mujeres”, afirmó en declaraciones a Télam Radio.

“Argentina tiene una de las vicepresidencias de la comisión, y lo que más nos piden es que narremos el proceso de sanción de las leyes de matrimonio igualitario, de identidad de género, y por supuesto el proceso de legalización del aborto seguro, legal y gratuito”, destacó.

“Este año está dedicado a analizar los temas vinculados a los avances de la tecnología, la inteligencia artificial y las brechas entre mujeres y varones a nivel global”, afirmó.

En estos temas, Argentina tiene una de las vicepresidencias de la Comisión, encabezado por la embajadora ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.

“Europa nos mira, mira a América Latina en todas las políticas de cuidados que estamos llevando adelante”, concluyó Lubertino.

Las conclusiones y recomendaciones de cada periodo de sesiones se envían al Consejo Económico y Social, principal órgano de coordinación de las actividades económicas y sociales de las Naciones Unidas, para su seguimiento.

Fuente: https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *