Sileoni destacó que las clases en la provincia de Buenos Aires “van a comenzar normalmente”

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó hoy que las clases que se inician este miércoles “van a comenzar normalmente por cuarto año consecutivo” y consideró que esto es “muy importante porque recupera la previsibilidad que merecen las familias bonaerenses”.

Sileoni expresó, en dialogo con Télam Radio esta mañana, que el objetivo de su cartera es “que haya clases todos los días” y que eso va a requerir del “esfuerzo de docentes, de estudiantes por supuesto y de las familias”.

En ese sentido, pidió a las familias “que manden todos los días a los chicos” a la escuela ya que “vamos a trabajar mucho en términos de lo que es el conocimiento, la enseñanza, el aprendizaje”.

Por otra parte, el ministro bonaerense situó el desarrollo del ciclo lectivo 2023 en la provincia “en el marco de la celebración de los 40 años de democracia” al definir que “la escuela es un lugar privilegiado para trabajar los valores democráticos y el respeto a la no discriminación”.

“Las escuelas bonaerenses son territorios de paz, de aliento a la igualdad, así que ese sería en algún sentido un encuadre”, manifestó Sileoni.

Acerca de las metas dispuestas para el desarrollo educativo en la provincia, el funcionario explicó que su gestión trabaja “para el incremento de horas de clase” en la escuela primaria, “el régimen académico en la escuela secundaria” y en “los diseños curriculares” de la educación inicial, de adultos, de educación especial y de la educación superior.

“O sea que hay allí un trabajo significativo en términos de lo que podemos considerar la tarea central de la escuela que es transferir conocimientos”, agregó sobre el tema.

Además, sobre “nuestro programa ambicioso de obras e infraestructura” escolar, resaltó la inauguración reciente en Coronel Pringles de la escuela 133 durante la gestión del gobernador Axel Kicillof y las aperturas esta semana de un jardín en la localidad de Abasto, una escuela en Berazategui y otro establecimiento en Pilar.

“Obras e inauguraciones de escuelas como los elementos que venimos trabajando mucho y sobre los cuales vamos a seguir trabajando”, señaló Sileoni a la vez de indicar que también pondrán eje en “distribución de libros, distribución de tecnología, conectividad para todas las escuelas”.

Por último, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires celebró la vuelta a clases y el hecho de hacerlo “normalmente como debemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *