La autopsia determinó que el repartidor asesinado en Quilmes recibió un disparo en el tórax

La autopsia al joven repartidor asesinado en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, reveló que recibió un disparo en la zona del tórax, mientras que los dos detenidos mayores de edad acusados del crimen se negaron a declarar, informaron hoy fuentes judiciales.

El resultado preliminar de autopsia al cuerpo de Danilo Mercieri (20), quien fue asesinado ayer mientras trabajaba con la aplicación Pedidos Ya, reveló que el joven recibió un disparo en el tórax que le causó la muerte.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que por el homicidio fueron detenidos Alexis Nicolás Vázquez (20), sindicado como el autor del disparo, junto a un adolescente de 15 años.

En tanto, también fue aprehendida por el delito de encubrimiento una mujer mayor de edad a quien se le encontró en su domicilio la moto marca Motomel sustraída al repartidor.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, indagó a las dos personas mayores de edad, quienes se negaron a declarar y continuarán detenidas.

En tanto, el adolescente de 15 años quedó a disposición de la fiscalía de menores del Departamento Judicial.

El crimen de Mercieri ocurrió ayer sábado cerca de las 14 en las calles Zapiola y 162 del mencionado distrito del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima fue interceptada por dos delincuentes armados mientras trabajaba para la aplicación PedidosYa.

El joven repartidor recibió un balazo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que los asaltantes huyeron con la moto oscura marca Motomel.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del municipio que captaron el momento del ataque y la vía de escape.

Tras ello, la fiscal Gallo ordenó una serie de allanamientos de urgencia que derivaron en la detención de las tres personas y del secuestro de prendas de vestir con manchas hemáticas que serán analizadas para establecer si corresponden a la víctima.

Por la noche, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó a la Justicia que imponga «el máximo rigor» para los autores del asesinato.

«Queremos justicia para Danilo (Marcieri), sus familiares, amigos y amigas», escribió esta noche en Twitter la jefa comunal al referirse al crimen que movilizó a la sociedad quilmeña y remarcó que «los tres sindicados como autores de su asesinato ya están a disposición del Poder Judicial».

Además, Mendoza anunció que desde la intendencia se presentarán «como querellantes en la investigación penal preparatoria» y solicitó a las autoridades provinciales y nacionales «que haya más policías y fuerzas federales» en el distrito.

Por su parte, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) exigió «justicia por Danilo», a la vez que vinculó el hecho «derivado tanto de la problemática de la inseguridad urbana, como así también de la precarización laboral».

«Exigimos que la causa se desarrolle de manera efectiva para brindar justicia a la familia de nuestro compañero» y «ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia de Danilo, como así también nos ponemos a disposición», concluyó la organización sindical en un comunicado firmado por su titular Marcelo Pariente, y la delegada de Quilmes, Nora Alarcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *