Yanina Martínez: El crecimiento del turismo y el éxito del Espacio Federal en la Costa

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó en Télam Radio “el crecimiento del turismo en todo el país”, la articulación público-privada en el sector y el “éxito” del espacio federal que expone en Mar del Plata la variedad de propuestas turísticas de las provincias, con proyección a la agenda 2023.

“La verdad que estamos sorprendidos por cómo el turismo viene creciendo en todo el país y particularmente acá, en la Costa Atlántica, en lo que es Mar del Plata, en este espacio federal para que las provincias puedan mostrar todos sus atractivos turísticos, gastronómicos, además de su cultura y talentos”, expresó Martínez.

La secretaria ponderó el despliegue de las representaciones provinciales en Mar del Plata, en un espacio que está abierto al público en general desde enero y que concluirá el próximo fin de semana.

En otro plano, valoró el “importante” rol del presidente Alberto Fernández como para que el turismo se haya ubicado en un lugar preponderando entre las actividades del país.

“El turismo es una actividad tan virtuosa que en nuestro caso lo importante es que hemos tenido el apoyo del presidente Alberto Fernández de una manera increíble desde el momento cero de gestión, que nos tocó estar en la pandemia, con los ATP sosteniendo al sector”, subrayó.

En este marco, Martínez destacó al turismo como una industria generadora de “arraigo y trabajo” para un amplio espectro.

“El turismo es una herramienta que permite capacitarse a cualquier persona. Es trasversal y activa a las economías locales y regionales”, apuntó.

Martínez también puso en valor la evolución de la iniciativa Marca País, a partir de “un trabajo titánico” como una política de Estado orientada a exponer las principales aristas de lo es la Argentina desde sus raíces hasta el presente cultural, en diferentes planos (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *