Neuquén luce una “excepcional” temporada de verano, con sólidas proyecciones

El ministro de Turismo del Neuquén, Sandro Badilla, afirmó en Télam Radio que la provincia patagónica vive en el cierre de enero una temporada “excepcional”, con “expectativas cumplidas”, y dijo que la Fiesta Nacional de la Confluencia proyecta reunir del 14 al 19 de febrero a un millón ochocientos mil visitantes.
“La verdad que estamos cerrando un mes de enero excepcional con un importante porcentaje de ocupación en todos los destinos turísticos de la provincia del Neuquén, cumpliendo un poco con las expectativas que teníamos”, destacó Badilla.
Precisó que “la primera quincena cerró en promedio con un ochenta y cinco por ciento de ocupación en la provincia del Neuquén y durante la segunda vamos a estar un poco por encima de esos registros y la verdad que viene haciendo una gran temporada”.
“Recordemos que el año pasado tuvimos una histórica temporada de verano, pero que estuvo fuertemente influenciada por el programa PreViaje, que este año no lo tenemos disponible para esta fecha, sí apuntando a las temporadas medias y bajas”, indicó.
Agregó que “era un gran desafío tratar de alcanzar los mismos registros que tuvimos durante la temporada pasada y la verdad es que estamos muy cerca y eso nos indica que estamos ante la presencia de una gran temporada de verano”.
“Hemos estado trabajando y profundizando el posicionamiento de la provincia del Neuquén, tanto en diferentes lugares del país. Y hemos profundizado mucho la tarea de promoción y difusión del vecino país de Chile”, subrayó.
Badilla remarcó que “la provincia del Neuquén limita con cinco regiones de Chile” y en especial mencionó que “entre las cinco regiones tienen una población de poco más de tres millones de personas”.
“Y que así tenemos un mercado potencial, pero muy, pero muy interesante para la provincia, que en un momento en el cual el contexto económico hace muy beneficioso para Los, vecinos chilenos visitaron la República Argentina y bueno y la provincia del Neuquén es una gran alternativa”, se explayó.
Sobre la diversidad de propuestas provinciales, el ministro señaló que “por indicación del gobernador, hemos fortalecido el calendario de fiestas populares de la provincia del Neuquén entre el mes de diciembre y fines del mes de febrero tenemos veintiocho fiestas populares a lo largo del ancho de la provincia de Neuquén”.
“La ocupación turística se dispara hasta casi la ocupación plena de las plazas turísticas disponibles en cada uno de los destinos así, que ha sido muy importante, y el comienzo en febrero el calendario de fiestas nacionales que tiene la provincia del Neuquén, la Primera de ellas es en Junín de los Andes, del ocho al doce de febrero, con la Fiesta Nacional del Puestero”, relató (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *