Moyano aseguró que JxC quiere «quitar derechos a los trabajadores» para «beneficiar a la derecha»

El cosecretario general de CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó hoy a Juntos por el Cambio por considerar que pretende una reforma laboral en Argentina para «quitar derechos a los trabajadores» y «beneficiar a la derecha», y aseguró que sus dirigentes «atacan al sindicalismo argentino», especialmente a los camioneros que estarán «en el frente de todas las batallas» en caso de que esto ocurra.

Así lo manifestó el dirigente sindical a través de un comunicado de Camioneros, donde respondió a las declaraciones de Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En una entrevista para el portal Infobae, Arenaza «vuelve a atacar al sindicalismo argentino, especialmente a los camioneros y en particular a Pablo Moyano diciendo que ellos van a llevar adelante una reforma laboral», señaló el comunicado gremial.

“Si el próximo Gobierno no hace las reformas que hay que hacer, va a durar poco porque la crisis va a ser tremenda”, expresó este fin de semana el jefe de campaña de Bullrich y apuntó contra el sindicato de Camioneros que tiene «privilegios».

Por otra parte, Moyano indicó que la diputada nacional porteña Maria Eugenia Vidal «fue gobernadora y se tuvo que rajar de la provincia de Buenos Aires por la incapacidad que demostró para gobernar, también amenazando con una reforma laboral y previsional».

«Que no se atrevan, en el caso de ganar (las elecciones), a tocar los derechos de los trabajadores y especialmente a los camioneros, porque vamos a ser los primeros y especialmente quien les habla, Pablo Moyano, va a estar en el frente de todas las batallas que vamos a dar en caso de querer sacarle derechos a los trabajadores, así que Arenaza seguí haciendo notas que la realidad va a ser otra», sentenció el cosecretario general de la CGT.

En el comunicado también recordó que la diputada Vidal «tuvo que refugiarse en la Ciudad de Buenos Aires luego de haber cerrado escuelas, hospitales» en la provincia y «dijo que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad».

En declaraciones a La Nación la semana pasada, la diputada insistió en su idea de cambiar las leyes laborales: «Creo que hay que hacer una modernización de las leyes de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *