Diputada del FDT reclama convocatoria a Comisiones para tratar proyectos “importantísimos”

La diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Litza, le reclamó a la titular de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja María Luján Rey (Juntos por el Cambio) que convoque a la Comisión “porque tenemos que tratar un proyecto importantísimo, que es el proyecto sobre lavado de activos, que ahí tiene que ver con la financiación del terrorismo, de armas de destrucción masiva”.

“Hay un organismo supranacional que es el GAFI, que es el Grupo de Acción Financiera Internacional, que le está pidiendo a la Argentina que adecue su normativa a los estándares internacionales, y si no lo hacemos, realmente eso va a traer consecuencias importantes, no solamente sobre sobre la legislación punitiva, sino también sobre la economía”, alertó Litza en declaraciones a Télam Radio esta mañana.

La diputada Mónica Litza, quien es la Vicepresidenta Primera de la Comisión de Legislación Penal, remarcó que “lo que está haciendo Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados es intentar bloquear precisamente el funcionamiento de la Cámara”.

La legisladora recordó que esta postura de la oposición “ya lo vienen demostrando con actitudes como las que tuvieron en las últimas sesiones” en referencia a que impidieron tratar leyes “importantísimas para la gente” como la moratoria previsional, la creación de universidad nacionales, leyes de salud y otras.

“Se negaron a debatir, se niegan a trabajar, se niegan a ir a las comisiones o las bloquean”, denunció la diputada del Frente Renovador.

En el mismo sentido de su reclamo, Litza manifestó que su colega de bloque Mara Brawer “le pide al presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Facundo Manes, que también convoque”.

“Hay para tratar un proyecto importantísimo que es el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que estamos esperando que Facundo Manes también convoque a la Comisión”, expresó.

Litza explicó que, desde el Frente de Todos, “los diputados y las diputadas estamos activos, trabajando, comprometidos con una agenda social que tiene temas relevantes”.

En este marco mencionó además de la moratoria previsional, el proyecto de agroindustria “también esperando el tratamiento”.

“Nosotros, respetuosamente pero enérgicamente, le pedimos a Juntos por el Cambio, a los diputados que presiden las comisiones, que se pongan a trabajar, que para eso los han votado, para eso nos han votado, para trabajar y para dar las soluciones que en este momento la Argentina necesita, que son estas leyes tan importantes”, sintetizó la diputada nacional del FDT, Mónica Litza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *