Palazzo: “No hay un solo artículo en toda la ley que beneficie a los trabajadores”

El diputado de Unión por la PatriaSergio Palazzo, señaló que en el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se aprobó de manera general en la Cámara de Diputados “no hay un solo artículo en toda la ley que beneficie a los trabajadores”.

Debo decir que la reforma propuesta es absolutamente regresiva, que vulnera el artículo 75, inciso 19 de la Constitución Nacional respecto a la progresividad de derecho, que viola el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y que viola pactos internacionales que tienen jerarquía constitucional”, señaló durante su intervención en la votación en particular capítulo por capítulo.

Hasta el momento de esta publicación ya se habían aprobado los capítulos que incluyen la delegación de facultades al presidente, la disolución de organismos públicos, la privatización de empresas estatales, el despido de empleados públicos que tengan estabilidad, el descuento de días de huelga a estatales, el perdón de multas y deudas a empresarios que hayan tenido trabajadores sin registrar, el aumento del periodo de prueba en el trabajo de hasta un año, la eliminación de las indemnizaciones por despido mediante la creación de un fondo de cese laboral.

El diputado y secretario general de La Bancaria indicó que el proyecto de ley enviado por el gobierno nacional “abarca derechos individuales que se pierden porque incrementa el periodo de prueba hasta un año inclusive” y además “avala los despidos discriminatorios”. “Es un delito, sin embargo acá con un simple acrecentamiento de indemnización se permiten los despidos discriminatorios”.

También “derogan el estatuto del viajante cuando no hay una sola línea de por qué lo hacen”, “reducen a 10 días las licencias preparto para las compañeras pre parturientas” y “permite tener hasta cinco trabajadores sin registrar en equipos o racimos”, añadió.

En esa línea, Palazzo consideró que la reforma laboral incluida en la Ley Bases perjudica a los trabajadores y beneficia a los grandes empresarios que se reunieron con el presidente Javier Milei en el Hotel Llao Llao de Bariloche. “Si una ley es para el bien común, es muy fácil determinarla y es a quién favorece y a quién perjudica, y quiénes festejan y quiénes entristecen. Seguramente los 100 empresarios de Llao Llao deben estar festejando y los trabajadores entristecidos por ver cómo avasallan sus derechos”.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *