Insólito robo al cuartel de Bomberos de Malvinas Argentinas: “Estamos pensando en cerrar la puerta principal”

El ladrón ingresó por la puerta principal cuando el oficial de guardia dormía y se llevó un celular usado para las emergencias, entre otros elementos

https://cdn.jwplayer.com/previews/oJrDmm39

El momento del robo al cuartel de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas

La madrugada del 2 de abril fue atípica para los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinasa causa de un breve pero efectivo golpe de un ladrón solitario, que entró al edificio y se llevó zapatillas y tres celulares, uno de ellos, utilizado para emergencias.

El robo ocurrió en el Destacamento ubicado sobre la calle Baroni al 2660, en Grand Bourg, a las 5.10 de la madrugada. Al delincuente le llevó unos 5 minutos cometer el golpe y escapar, mientras el efectivo de guardia descansaba.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del cuartel que pertenece al distrito Los Polvorines y este año cumplió 40 años desde su creación. Cuenta, en la actualidad, con 33 agentes a disposición de la comunidad.

Entró por la puerta principal y se dirigió al sector de guardia, donde llegan las alertas. Miró qué podía llevarse, se fue y volvió”, contó a Infobae el Ayudante de 1° Ricardo Zarza, responsable de turno.

En las imágenes se ve al delincuente, vestido con una remera, jogging y una gorra con la visera hacia atrás, entrar sin dificultades. Luego, se dispone a revisar el cuarto y tomar algunos elementos, mientras un televisor y un monitor permanecen encendidos.

El cuartel de Bomberos de Malvinas Argentinas

“Parece un hurto sin importancia, pero le provocó un daño al cuartel, se llevó el teléfono con el que recibimos mensajes de emergencias y hacemos las constataciones de servicios. Además, tomó el calzado y otros dos celulares del cuartelero que dormía”, indicó Zarza, quien se lamentó: “Ingresó como pancho por su casa”.

A partir del ingreso no deseado, los Bomberos estudian colocar mayor seguridad y cerrar la puerta que siempre está abierta debido a que, de esta manera, permite salir con velocidad ante un llamado de emergencia.

“Como medida ya teníamos las cámaras, para que se pueda monitorear lo que ocurre cuando salimos todos por una situación de alarma”, detalló el Ayudante.

Para Zarza y el resto de los integrantes del Destacamento, otro hecho grave quedó en evidencia con el robo: “Quedó mi compañeró expuesto. ¿Qué pasaba si, al escuchar un ruido, se despertaba? Tal vez estaríamos hablando de otra situación. Por suerte, no se levantó”, dijo en relación a los numerosos casos de violencia que se registran en el conurbano por inseguridad.

Tras el insólito robo, llamaron al 911 y la Policía se presentó en el lugar. Sin embargo, los Bomberos pidieron en su cuenta de Instagram colaboración para atrapar al intruso. “Quien tenga alguna información comunicarse con nuestras líneas de emergencias: 02320-481777 o 4660-2222″, indicaron y prometieron “absoluta reserva” para quien revele algún dato que esclarezca el caso.

Los 40 segundos de terror que se vivieron durante un robo en La Plata

A plena luz del día y en 40 segundos: así fue la indignante secuencia que interrumpió la calma del Domingo de Pascua en La Plata, cuando dos delincuentes llegaron caminando a un comercio ubicado a pocos metros de la Estación de Trenes y ejecutaron un violento robo a mano armada.

“Quieto o te vuelo la cabeza”, se escuchó vociferar a uno de los ladrones mientras le apuntaba a un cliente del lugar, previo a escapar junto a su cómplice en una moto, pasadas las tres de la tarde.

https://cdn.jwplayer.com/previews/AXX1VxpX

Robo armado cercano a estación policiales. (Crédito: EL DIA)

El episodio ocurrió en un local de comidas, situado sobre Diagonal 80, entre las calles 1 y 115, en el que había dos empleados y cinco clientes presentes.

De acuerdo a las imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad y que fueron compartidas por el medio El Día, se puede observar cómo los delincuentes ingresan con velocidad y, en pocos segundos, logran su cometido.

Tras la secuencia amenazante, ambos delincuentes se retiraron del local con una diferencia de pocos segundos.

Fuente: Infobae.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *