Empleados municipales agredidos: “Nos indigna porque están trabajando para los vecinos”, dijo Poletti

 El fin de semana, mientras trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe realizaban sus tareas de control, fueron agredidos por un grupo de infractores que quisieron evitar una multa por el vertido de residuos especiales en zona no autorizada. El intendente Juan Pablo Poletti se solidarizó con los trabajadores. “Nos indigna porque están trabajando para los vecinos, para que vivamos en una ciudad mejor, más ordenada”, sostuvo.

Dos agentes de la Dirección de Control de la Municipalidad de Santa Fe fueron agredidos mientras cumplían con sus trabajos habituales el fin de semana. El hecho ocurrió el sábado a la mañana mientras los empleados realizaban un control de cumplimiento de la Ordenanza N° 11.917) de descarte de residuos inertes.

Los inspectores detectaron un camión perteneciente a la empresa de contenedores Oliver arrojando escombros en un lugar que forma parte del sistema de defensa contra inundaciones de la ciudad.

Al intentar solicitar la documentación correspondiente y notificar la infracción cometida, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga evadiendo el control municipal. Posteriormente, los empleados municipales se dirigieron a la empresa para efectuar la notificación, pero la misma se encontraba cerrada.

Al retirarse del lugar fueron interceptados por los ocupantes del camión en infracción (que regresaba a la empresa). En esa oportunidad, tres personas bajaron del camión, corrieron hacia el vehículo municipal y arremetieron con un golpe de puño que terminó impactando en el lateral izquierdo de la camioneta.

 Más agresiones y detención

Luego del ataque, los trabajadores del municipio realizaron la denuncia en la Comisaría 26 y dieron aviso al personal policial para que intervenga y notifique a la empresa.

Mientras los agentes de Control se dirigían con los efectivos policiales hacia la firma para darles aviso de lo ocurrido, fueron abordados nuevamente por los ocupantes del camión infractor, quienes volvieron a golpearlos y lesionarlos en varias partes del cuerpo.

Los agresores fueron detenidos por la policía y la Municipalidad de Santa Fe retuvo el vehículo. Posteriormente, los inspectores agredidos fueron trasladados al hospital José María Cullen para ser atendidos.

 Otro empleado municipal agredido el fin de semana

Otro hecho delictivo ocurrió el fin de semana con un trabajador municipal del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la avenida Facundo Zuviría al 8000.

Cuatro hombres armados asaltaron al empleado de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) que se encontraba de turno el domingo a la noche y le hicieron un corte en la espalda.

El hombre, de 42 años, fue trasladado al hospital José María Cullen y está fuera de peligro.

Frente a los hechos de violencia contra trabajadores municipales, el intendente Juan Pablo Poletti indicó: “Son cosas que nos indignan y nos preocupan. Son trabajadores que están cumpliendo su labor. Que los agredan es indignante. Me solidarizo con ellos. Vamos a seguir trabajando en medidas de seguridad”.

Fuente: Municipalidad De Santa Fé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *