Buen triunfo del ascendente super pluma Maxi Verón

El ascendente super pluma bonaerense Maximiliano Jesús Verón (58,600 kg) obtuvo anoche una valiosa victoria por decisión unánime a expensas del tresarroyense Jesús Darío Burgos (59,300ks), en un intenso pleito programado a seis rounds, que tuvo lugar en el gimnasio de la Federación Argentina de Box (FAB).

Uno de los más destacados exponentes de la dinastía Verón de José León Suárez sacó la luz indispensable para que los tres miembros del jurado se inclinaron por su cosecha de forma unánime: dos de ellos 58-56 y el restantes 59-56.

Profesional desde mayo de 2022, el invicto Verón, de 22 años, elevó su récord a 9-0 y 3 KO.

Burgos, por su parte, saltó al campo rentado en febrero de 2020 y su palmarés es ahora de 6-1-2. Consta en el décimo puesto de los super plumas, o livianos juniors, en el ránking oficial de la AMB.

También anoche, en Castro Barros 75, corazón del porteño barrio de Almagro, el rocoso peleador de San Martín, Mariano Agustín Sandoval (69,500), derrotó por amplio margen de puntos al misionero Jorge Sebastián Cardozo (68 clavados).

Salvo una tarjeta, que estableció 58-56, las otras dos reflejaron la nítida superioridad del super welter Sandoval: ambas 40-36.

El interesante prospecto originario de San Martín, ostenta ahora con una foja de 8-2 y 3 KO. Venía de caer versus el bonaerense radicado en chaco Guido Joel Romero, en una de las peleas más espectaculares que ofreció el calendario de 2023.

El probador misionero de Leandro N. Alem, Cardozo, a su vez, ha quedado con modestos números de 3-4-1.

En el tercer combate a cargo de pugilistas profesionales que se realizó anoche en la FAB, el mediano de Berazategui, radicado en Claypole,

Brian Nahuel Nogués (69,300), se impuso por cómoda decisión al platense Agustín Baños (69,100).

En esta ocasión hubo una unanimidad en las tarjetas: las tres establecieron el amplio margen de ventaja para el debutante Nogués: 40-36.

Ahora, desde luego, el palmarés de Nogués es de 1-0-0, mientras que el de Baños es de 0-1-1.

El festival se completó con un puñado de pleitos de jóvenes que transitan el campo aficionado.

También ayer, pero en lejanas latitudes, cayeron sendos boxeadores argentinos: en Hurrington, Nueva York, Estados Unidos, el welter júnior santafecino Víctor Hugo Exner cayó por nocaut técnico en la tercera vuelta frente al polaco Kamil Bednarek.

En tanto que en el Salón de Convenciones de Ixtapa, Zihuatanejo, el super gallo cordobés Ckari Mansilla cayó por nocaut técnico en el octavo asalto versus el temible peleador azteca Bryan Mercado Vázquez, ahora con registros de 28-1 y 23 KO.

Mansilla ofrece ahora una foja de 16-3 y 12 KO.

Fuente: Tèam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *