Analizan nuevas propuestas para que más jóvenes bonaerenses accedan a educación pública de calidad

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunieron y analizaron distintas propuestas educativas para que más jóvenes puedan acceder a una educación pública, inclusiva y de calidad.

En un comunicado difundido hoy, se remarcó que el eje central del encuentro fue la evaluación de propuestas educativas conjuntas entre la UNLP y la administración provincial como el acompañamiento de los proyectos académicos integrales que la universidad impulsa para llevar los anexos técnicos del Bachillerato de Bellas Artes y del Liceo Víctor Mercante a diferentes barrios de la región.

En este sentido, la UNLP impulsa la construcción de un edificio educativo en la localidad de Ensenada, como también extender la propuesta educativa del Liceo Víctor Mercante en el predio ferroviario Gambier, ubicado en la localidad platense de Los Hornos.

La iniciativa impulsada por la UNLP tiene como objetivo crear en los distritos vecinos «un secundario integrado al sistema de pregrado universitario que otorgue una formación académica con orientación artística, y propicie la vinculación de sus egresados con el mundo del trabajo», indicaron.

Al respecto, Tauber señaló que «los Colegios de Pregrado de la UNLP comparten el paradigma de Responsabilidad Social Universitaria», y agregó: «Nos proponemos acercar los Colegios a los barrios de la región, priorizando a los sectores con más dificultades de acceso a la educación formal».

«La primera experiencia es el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, gestionado por el Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería, que se dicta desde el año 2019 en la localidad de Gonnet. Formar jóvenes con una especificidad en saneamiento y gestión ambiental, constituye un recurso humano indispensable para el desarrollo local», remarcó.

De esta manera, ambos funcionarios dialogaron sobre la articulación y el sostenimiento de los programas conjuntos entre las escuelas provinciales -primarias y secundarias- de educación obligatoria y la UNLP.

«Nuestra Universidad siempre está comprometida a trabajar con las escuelas de la provincia, discutir los programas educativos y aportar con sus colegios experimentales los mejores caminos de la enseñanza», afirmó el vicepresidente académico de la casa de estudios bonaerense.

Por su parte, Sileoni celebró «las distintas propuestas educativas que impulsa la Universidad platense para llegar a más estudiantes y que más jóvenes de la región puedan acceder a una educación pública, inclusiva y de calidad».

Fuente: Tèlam

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