Un River brillante y demoledor aplastó a Vélez

A ritmo de baile, con un primer tiempo que representó lo más brillante del ciclo de su actual entrenador, River Plate goleó por 5-0 a Vélez Sarsfield en uno de los tres partidos jugados ayer por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tres goles del colombiano Miguel “Colibrí” Borja y dos de Facundo Colidio sellaron el contundente triunfo de un River que bien pudo haber alcanzado un score histórico de no gravitar la destacable tarea del mendocino Tomás Marchiori, arquero de Vélez.

De esta manera, el River que diagrama Martín Demichelis cortó una breve racha de dos empates y, está visto, se perfila para ingresar sin apremios entre los cuatro primeros de la Zona A y, por añadidura, para dar pelea de la buena en cuartos de final.

Vélez es la contracara, habida cuenta de las enormes dificultades que afronta Gustavo Quinteros para dotar a su equipo de una idea de juego más o menos definida.´

También ayer, Barracas Central, Platense y Newell`s lograron sendas victorias por la diferencia mínima.

Un gol de Lucas Brochero permitió al «Guapo» llevarse los tres puntos de la cancha de Deportivo Riestra; uno de Gabriel Hanchen estableció el triunfo «Calamar» a expensas de Central Córdoba de Santiago del Estero; y uno del uruguayo Juan Ramírez selló el tercer triunfo en fila de Newell`s, esta vez ante Belgrano de Córdoba. (En el segundo ciclo de Abel Balbo, los santiagueños perdieron en sus tres presentaciones).

En cambio, al parecer Borja anda con los planetas alineados: convirtió cinco goles en tres encuentros y ya suma 28 goles en 64 partidos con la casaca del Millonario.

El viernes, en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, Independiente resignó su condición de invicto a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuyo gol fue anotado por el uruguayo Rodrigo Saravia. (En el «Rojo» de Avellaneda fue expulsado el juvenil Javier Ruiz).

Amén de la de River sobre Vélez, también destacó la goleada de Talleres de Córdoba frente al vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central.

Un golazo de Rubén Botta, un zapatazo del paraguayo Ramón Sosa, y sendas anotaciones de Juan Gabriel Rodríguez y Matías Catalán dieron forma a la estupenda tarea de Talleres, mientras que el formoseño Maximiliano Lovera, de penal, estableció el transitorio epate para los rosarinos.

Segunda victoria de Independiente Rivadavia de Mendoza, de la mano del periodista-relator-entrenador, Rodolfo De Paoli: fue 2-0 en la capital cuyana contra Huracán merced a anotaciones del delantero paraguayo Axel Arce y del defensor nicoleño Bruno Bianchi.

Hoy se jugarán otros cinco partidos, con el siguiente programa:

–17.30: Godoy Cruz/Lanús.

–18.00: San Lorenzo de Almagro/Unión de Santa Fe.

–19.45: Tigre/Boca Juniors.

–21.30: Estudiantes de La Plata/Racing Club.

–22.00: Banfield/Instituto de Córdoba.

El martes completarán Sarmiento-Defensa y Justicia; y Atlético Tucumán-Argentinos Juniors.

La cuarta fecha se jugará de jueves a lunes próximo, con el siguiente cronograma:

–Jueves 8: Rosario Central-Independiente Rivadavia y Huracán-Independiente de Avellaneda.

–Viernes 9: Unión-Newell`s; Estudiantes-Tigre; Racing-San Lorenzo y Vélez-Gimnasia.

–Sábado 10: Argentinos Juniors-Banfield; Boca-Defensa y Justicia; Central Córdoba-Sarmiento; y Belgrano-Godoy Cruz.

–Domingo 11: Deportivo Riestra-River; Lanús-Platense y Barracas Central-Atlético Tucumán.

–Lunes 12: Instituto-Talleres.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *